. . .

CAPACITÓ SSC A ESCUELAS DEL ESTADO EN TEMAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN ANTE EMERGENCIAS

Personal de bomberos impartió pláticas a docentes y estudiantes para que sepan cómo actuar ante una emergencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, realizó un simulacro de incendio en el Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante”, ubicado en el municipio de Chiautempan para dotar a la comunidad educativa de conocimientos básicos que les permitan actuar de forma oportuna ante posibles emergencias.
De igual forma, hicieron una demostración del equipo, herramientas y vehículos que utilizan durante sus actividades y las técnicas que utilizan para hacer frente a los incidentes.
En la capacitación teórica y práctica, participaron un total de 7 docentes y 80 alumnos de los tres grados de preescolar, quienes conocieron la forma adecuada y segura para hacer frente a siniestros generados por una tormenta, sismo, incendio o explosión.
De igual forma, los bomberos participaron en la Semana del Niño UPAEP 2021-2022 organizada por esta institución educativa, con la actividad “Todos somos bomberos”.
En esta actividad, un total de 131 niños realizaron prácticas de manejo de manguera con diferentes tipos de rociado, uso de extintores, equipo y herramientas para diferentes tipos de emergencias.
La SSC reiteró su disposición para capacitar, a través de sus diferentes direcciones y departamentos, a todos los sectores de la población tlaxcalteca que así lo deseen con la finalidad de fomentar la cultura de protección civil y conozcan los mecanismos de prevención y autoprotección ante una calamidad o desastre natural.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Radio Educación estrena la serie Exploración Los Pinos
Next post Presentan libro sobre masculinidades y violencia en la UATx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: