. . .

TLAXCALA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES GENERALES DEL CONALEP

En el marco del evento se efectuará la firma de convenio con cúpulas empresariales y el sector productivo. Además será el arranque de la “Cruzada Nacional por la Formación Dual”

El próximo 5 y 6 de mayo, Tlaxcala será sede de la Primera Reunión Nacional de directores generales de Colegios Estatales del sistema Conalep, evento que además será el marco de la Firma de Convenio con Cúpulas Empresariales y con el Sector Productivo del Estado, así como del arranque de la “Cruzada Nacional por la Formación Dual”.

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vásquez informó que por primera vez el estado será anfitrión de este tipo de actividades que tienen el objetivo de establecer estrategias educativas y de innovación, consolidar la formación de profesionales técnicos y ser una alternativa educativa de vanguardia que genere bienestar y progreso para los jóvenes.

Bautista Vásquez indicó que derivado de las gestiones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ante la Federación, fue posible que Tlaxcala sea considerado como lugar sede.

“Es un gran orgullo y satisfacción para nosotros que todos los directores del Colegio se congreguen aquí durante dos días para abordar temas importantes en beneficio de las y los alumnos del nivel medio superior”, sostuvo.

Para el día 5 de mayo se tiene programada la firma del convenio, al igual que el arranque de la “Cruzada Nacional por la Formación Dual”. Para ello, se contará con la presencia de los 31 directores del país y el estado anfitrión, también del director nacional del Conalep, Enrique Ku Herrera, autoridades federales, estatales e invitados especiales que se darán cita para ser testigos del acto educativo.

Mencionó que como parte de la reunión nacional se desarrollarán actividades para abordar temas estratégicos que coadyuven al fortalecimiento del sistema educativo, como sesiones de trabajo, paneles, ejercicios de retroalimentación, y presentación de planes y estrategias para el buen desarrollo del ciclo escolar 2021-2022.

El arranque de la “Cruzada Nacional por la Formación Dual” será prioritario, pues este sistema es la esencia del Conalep y es el principal diferenciador de los demás subsistemas de educación media superior; “el Conalep es, por excelencia, referente educativo de esta importante herramienta de formación profesional técnica que va de la mano con el mercado laboral”.

Es de resaltar que el encuentro nacional será la punta de lanza para reposicionar y redignificar el eje central del subsistema Conalep, que es el sistema de educación dual, el cual favorece el desarrollo integral de los estudiantes para que cuenten con habilidades que les permitan ingresar a la vida productiva en el estado, el país y hasta en el extranjero.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Diputado Ever Campech entrega juguetes a niños en situación vulnerable
Next post Se debe dar certeza de la probidad y ética del nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana: José Gilberto Temoltzin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: