. . .

DETIENE LA SSC A TRES PERSONAS Y ASEGURA UN ARMA DE FUEGO EN SANTA CRUZ QUILEHTLA

Los detenidos hicieron alteraciones del orden público, tras participar en una riña.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Seguridad región Zacatelco aseguró este fin de semanada a tres personas por alteraciones al orden público tras participar en una riña y la portación ilegal de un arma de fuego; hechos registrados en Santa Cruz Quilehtla.
Derivado de los recorridos de prevención del delito y atención ciudadana, policías estatales al realizar trabajos de seguridad y vigilancia fueron alertados por una denuncia ciudadana en la cual, reportaron a un grupo de masculinos, mismos que se encontraban agrediéndose de forma física en calle Zaragoza Sección Primera de Santa Inés Zacatelco.
Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron conforme a los principios del uso de la fuerza, para la reducción de movimientos de las personas y así evitar daños a terceros; cabe mencionar que en el lugar se ubicó un arma de fuego abastecida con tres cartuchos útiles.
Motivo por el cual, se procedió a inquirir a quienes se identificaron como Noé N., Gersain N., y Noé N., de 28, 33 y 53 años de edad, respectivamente, mismos que no pudieron acreditar la posesión y portación de dicha arma.
Ante tal situación y en presencia de un hecho constitutivo de delito por la portación ilegal de un arma de fuego, los tres masculinos fueron detenidos con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales, para ser puesto a disposición ante la autoridad competente.
La SSC continúa con acciones para preservar el orden público y prevenir delitos en las zonas vulnerables que puedan a afectar a la ciudadanía tlaxcalteca.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Abre la convocatoria del Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2022
Next post Buscamos poner a la vanguardia derechos de las y los jóvenes: Diputada Leticia Martínez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: