. . .

Se organizó un ameno convivio con la presencia de autoridades educativas 
Como un reconocimiento a la labor que día a día desempeñan en las aulas y en agradecimiento a todo lo que han aportado a la educación en Tlaxcala, la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) festejó a los maestros, por la dedicación y empeño que muestran para forjar a las nuevas generaciones. 
En ameno convivio, el director general, José Luis Flores Aguilar señaló que los maestros tienen la loable labor de formar a personas en la educación para que puedan ser alguien en la vida. 
“Ustedes maestros son los actores centrales de la transformación social y contribuyen con su esfuerzo cotidiano al desarrollo integral de nuestra juventud. Por ello, queridos profesores, nuestra felicitación y mi compromiso de velar siempre por la dignidad de los docentes y la excelencia educativa en nuestro estado de Tlaxcala en el nivel medio superior”. 
Asimismo, mencionó que el estado tiene a una gran aliada de la educación, que por su formación docente y gran labor social, entiende perfectamente las necesidades y aspiraciones de los profesores, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. 
Además, recordó al maestro Jaime Torres Bodet, quien fuera secretario de Educación Pública y creador del actual artículo 3º constitucional. 
“Ser maestro es sinónimo de respeto, paciencia, tolerancia y creatividad, y su misión no sólo es enseñar y transmitir conocimientos, sino desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano, así como fomentar en el educando, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y la justicia”. 
Durante el evento también se contó con la presencia de Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN para los Trabajos de la sección 55 del SNTE; Jorge Guevara Lozada, secretario general de la sección 55; Amador Palacios Xahuentitla;  secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Media Superior de la Sección 55; José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala (Coparmex); Juan Carlos Pérez Ayala, director de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala (Sedeco); directores de planteles, subdirectores, personal administrativo y docente.

Previous post FINALIZARON JUEGOS DEPORTIVOS INTERBACHILLERES 2022
Next post IMPULSARÁN ITST Y COBAT FORMACIÓN ACADÉMICA EN NIVEL SUPERIOR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: