. . .

ENTREGÓ SEPE-USET ESTÍMULOS Y CONDECORACIONES A MAESTRAS Y MAESTROS CON 30, 40 Y 50 AÑOS DE SERVICIO DOCENTE

Fueron galardonados 287 profesores por su destacada trayectoria y desempeño en las aulas
En el marco del Día del Maestro, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), entregó 18 millones 264 mil 512 pesos en condecoraciones y estímulos económicos a 287 docentes por el cumplimiento de 30, 40 y 50 años de servicio.
En el Centro de Convenciones de la ciudad capital, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, el secretario particular, Alberto Hernández Olivares reconoció la invaluable aportación que realizan los trabajadores de la educación en la formación de las nuevas generaciones.
Por ello, otorgaron la condecoración “Maestro Altamirano” a 56 profesoras y profesores que cumplieron 40 y 50 años de servicio, así como el estímulo “Profesora Leonarda Gómez Blanco de Hernández” a 231 maestras y maestros que han desempeñado su labor por 30 años.
En su oportunidad, el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa felicitó a la base magisterial que pone todo su empeño en sus actividades diarias, con lo que refrendan su respaldo a favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.
Cabe mencionar que la condecoración “Maestro Altamirano” fue creada con fundamento en el artículo 85 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, así como el Decreto por el que se crea la orden mexicana y condecoración “Maestro Altamirano” de fecha 16 de marzo de 1940 de la SEP federal, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente de las entidades federativas que cumplen 40 o más años de servicio efectivo.
Mientras que el estímulo “Profesora Leonarda Gómez Blanco de Hernández” se publicó en el Decreto del 13 de mayo de 1987, dirigido al personal docente con 30 años de antigüedad en el servicio.
A la entrega de reconocimientos asistieron autoridades educativas de nivel básico, integrantes del SNTE, así como los familiares de las y los docentes galardonados por su destacada trayectoria.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post EMITE CEPC RECOMENDACIONES ANTE LA BAJADA DE LA VIRGEN DE OCOTLÁN
Next post EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA LA SECRETARÍA DE BIENESTAR TLAXCALA PROMOVIÓ EL CUIDADO Y RESPETO ANIMAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: