. . .

A los actores que participan en la cadena productiva se les invita a que asistan a las capacitaciones en la universidad
La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en coordinación con la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Producción Animal A.C, realiza la Jornada de Capacitación Agropecuaria del 16 al 20 de mayo.
En el evento de inauguración, el rector de la UTT, Marco Antonio Castillo Hernández indicó que estas actividades tienen el objetivo de incrementar la vinculación con la región, que se caracteriza por tener un componente importante de actividades agropecuarias.
Castillo Hernández señaló que la universidad está comprometida en brindar a los productores apoyo de técnicos, asesores y especialistas en las diferentes etapas del proceso productivo agrícola y pecuario, a fin de lograr que este sector de la población conozca y difunda la oferta educativa de la institución y con ello incrementar la matrícula de alumnos.
El rector de la UTT invitó a todos los actores que participan en la cadena productiva a que asistan a las capacitaciones que se otorgan en las instalaciones de la universidad.
La capacitación está dirigida a productores, ejidatarios, médicos veterinarios y público en general. La primera conferencia estuvo a cargo del especialista, Dr. Carlos Antonio López Díaz, con el tema “Cálculo y uso de indicadores de costos para la gestión eficiente de la producción ganadera”. Este jueves 19 de mayo la ponencia será a cargo del MVZ Carlos Arroyo Santisteban, con la presentación de casos de éxito en producción de ovinos.
Para el viernes 20 de mayo, se llevará a cabo la presentación de casos de éxito en producción de ganado Angus, por parte de Emiliano Hernández Muñoz y la conferencia “Alternativas agroecológicas para la producción de cultivos”, a cargo de Miguel Ángel Mascarúa Esparza.
Durante la inauguración de la Jornada de Capacitación Agropecuaria, se realizó una expo artesanal, gastronómica y de productos de la región, así como empresas de maquinaria agropecuaria, la cual disfrutaron los asistentes y alumnos de esta casa de estudios. 
Asistieron al evento el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal y de la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural del Congreso del estado.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post ENTREGÓ COBAT 15 NOMBRAMIENTOS DEFINITIVOS A PERSONAL DOCENTE
Next post Presentará UATx muestra pictórica “De sueño de cuerpos”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: