. . .

Firmaron un convenio de colaboración para desarrollar habilidades y competencias de los estudiantes
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los centros de Educación Media Superior Distancia (EMSaD) firmaron con el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) un convenio de colaboración, con la finalidad de impulsar la educación científica y tecnológica en la entidad que contribuya a elevar la calidad académica de los estudiantes y con ello contribuir al desarrollo del estado y del país.
En su intervención, el director general del Cecyte–EMSaD, José Luis Flores Aguilar mencionó que esta colaboración permitirá desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes con 20 becas de excelencia y pase directo a los egresados de este subsistema.
“Con esta firma en conjunto, los jóvenes estudiantes podrán desarrollar sus habilidades y competencias, así como realizar sus estadías, prácticas profesionales y servicio social, en el que también podrán participar profesores con actividades de proyectos y conferencias”.
Por su parte, el rector del ITST, Blas Marvin Mora expuso que este tipo de convenios contribuye a abatir la deserción en el nivel medio superior, pues el objetivo es incentivar a las y los jóvenes para que continúen con sus estudios y se desarrollen profesionalmente con una enseñanza tecnológica de calidad.
“La escuela tendrá las puertas abiertas para todas aquellas personas que deseen continuar con sus estudios, así como para llevar a cabo diversas capacitaciones profesionales para docentes”.
Al finalizar, las autoridades educativas realizaron un recorrido por el Instituto Tecnológico de Tlaxco, para conocer las instalaciones que esperarán a los alumnos de los diversos planteles que conforman el Cecyte-EMSaD.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post PRESENTÓ ICATLAX OFERTA EDUCATIVA 2022 EN TEPETITLA
Next post Será Tlaxcala Capital sede del Primer Congreso Internacional de Negocios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: