. . .

En mayo de 2021 se captaron 24 mil 330 reportes, mientras que en este año la cifra aumentó a 32 mil 765
La Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado informó que en mayo de este año se registró un incremento considerable en la Declaración Patrimonial, obligación presentada por las y los servidores públicos de la administración estatal.
La titular de la SFP, Eréndira Cova Brindis destacó que en mayo de 2021 se captaron 24 mil 330 declaraciones patrimoniales, mientras que este año la cifra aumentó a 32 mil 765 registradas por parte de los servidores públicos del gobierno estatal, lo que representa un aumento del 34 por ciento.
Agregó que la declaración patrimonial es una obligación que se deriva de lo establecido en los artículos 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, motivo por el cual promueve entre el sector gubernamental el cumplimiento del trámite en tiempo y forma.
Cabe destacar que la declaración de situación patrimonial e intereses se realiza a través de la página https://declaranet.tlaxcala.gob.mx/ y el único requisito para acceder es contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la clave o contraseña personalizada.
Finalmente, Cova Brindis reconoció el compromiso de los servidores públicos para dar cumplimiento a sus obligaciones, e invitó a las y los que faltan por presentar su declaración patrimonial a realizarla a la brevedad, a fin de evitar sanciones y, principalmente, atender el llamado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de impulsar un gobierno transparente y de cero tolerancia a la corrupción.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Fortalece UATx sus actividades integradoras
Next post Entra en vigor Ley de Protección al Medio Ambiente, celebra la Diputada Marcela González

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: