. . .

Presentan “Chiautempan, reconociendo a sus mujeres, las mujeres toman las calles”

En Sesión de Cabildo la Regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Dulce Iris Lima Corona presentó el proyecto denominado “Chiautempan, reconociendo a sus mujeres, las mujeres toman las calles”.

Dicho proyecto tiene como finalidad poner el nombre a las calles de alguna mujer chiautempense que sea destacada, el objetivo es engrandecer a las féminas del municipio con perspectiva de género.

Asimismo, se busca posicionar el ordenamiento territorial, regional y urbano en beneficio de las chiautempenses ya que de cada 10 calles solo una tiene nombre de mujer, además de las calles que sí conmemoran a alguna mujer tienden a concentrarse en los barrios periféricos lejos del centro de las comunidades, es decir, calles con baja afluencia.

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Asociación Mexicana de Urbanistas con el mapeo y el trabajo de campo que realizan, se propone también que la nomenclatura de las casas sea ordenada y que se coloquen el nombre en lugares visibles.

La funcionaria municipal, detalló que se pretende crear un diagnóstico territorial con perspectiva de género en el que se reconozca y visibilice la trayectoria de las mujeres que han dado identidad al municipio y de esa manera buscar los índices de machismo plasmado en las calles con la finalidad de darle identidad patrimonial a las actuales y futuras generaciones a través de la inclusión social.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Ratifican UATx y el IAIP trabajo conjunto en materia de transparencia
Next post Logra Diputada Mónica Sánchez acuerdo entre autoridades de Ayometla para trabajo coordinado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: