. . .
  • Ya se han intervenido 120 inmuebles particulares y 10 más que corresponden a edificios gubernamentales

Con el firme objetivo de revitalizar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y volverla atractiva a los ojos de tlaxcaltecas y visitantes, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha intervenido las fachadas de inmuebles ubicados en el Centro Histórico mediante el programa de embellecimiento y pintura.

Cuadrillas adscritas al municipio han brindado atención a 130 fachadas del corazón de la capital, de las cuales 10 corresponden a edificios que albergan oficinas gubernamentales, entre ellas: Secretaria de Turismo, Pensiones Civiles del Estado, Escuela de Policía, Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Museo de la Memoria, estacionamiento y oficinas de la Delegación de Bienestar, Poder Judicial de la Federación, Museo Miguel N. Lira, y actualmente DIF Estatal y el Palacio Legislativo.

El alcalde, Jorge Corichi, incentiva a las y los habitantes del centro de Tlaxcala Capital a recuperar el atractivo urbano de las fachadas de sus inmuebles, a través de un trabajo de colaboración, donde el gobierno municipal aporta los insumos necesarios para el arreglo de sus hogares y/o negocios, a través de las contribuciones puntuales de la ciudadanía.

Es importante mencionar que, para realizar este procedimiento, se cumplen los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como la utilización de una paleta de colores aprobada por la dependencia federal. El programa de embellecimiento continúa hasta completar todo el centro de la capital de las y los tlaxcaltecas

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Logra Diputada Mónica Sánchez acuerdo entre autoridades de Ayometla para trabajo coordinado
Next post TLAXCALA ES SEDE NACIONAL DE “CURSOS ESCUELA DEL AGUA 2022

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: