. . .

La condena fue de nueve años y tres meses de prisión por el delito de robo calificado 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró sentencia condenatoria de nueve años y tres meses contra Luis N., por el delito de robo calificado, previsto y sancionado por el Código Penal para el Estado de Tlaxcala y una multa de más de 56 mil pesos. 
De acuerdo con los hechos, el día 13 de agosto de 2019, dos personas del sexo masculino descendieron de un vehículo Toyota, tipo Corolla, color negro, para amagar al conductor y copiloto de una pipa de gas marca Ford, color blanco, que circulaba sobre la calle Aldama del barrio de la Concha Chapultepec del municipio de Nanacamilpa. 
Al bajarlos de la unidad, procedieron a atarlos de las manos para llevarlos lejos del lugar y después dejarlos kilómetros más adelante, sobre una ladera con los pies maniatados. Al retirarse los hombres del lugar, las víctimas lograron desatarse y pedir ayuda a un taxista que viajaba por la zona, y al llegar a la calle Obregón de la comunidad referida observaron que la policía municipal ya los había detenido. 
El Ministerio Público adscrito a la PGJE integró la indagatoria correspondiente con datos de prueba por parte de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, posteriormente se ejercitó acción penal a través de la judicialización de la investigación.
En el desahogo de las audiencias, ambos masculinos fueron vinculados a proceso, uno de ellos se declaró culpable y solicitó el procedimiento abreviado, mientras que Luis N., continuó con el juicio. El resultado jurídico del representante social del fuero común fue la sentencia condenatoria por nueve años y tres meses de prisión, además de una multa por más de 56 mil pesos. 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refuerza su compromiso con la sociedad en la persecución de los delitos que atenten contra el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post REGISTRA SESA 24 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA
Next post CONCEDE CONAVIM RECURSO DE 1.5 MDP AL CJM DE TLAXCALA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: