. . .

En el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, la fundadora de Mujeres en Consenso, Coral Ávila Casco, de manera coordinada con su equipo de colaboración, distinguieron a periodistas por su trayectoria con el reconocimiento «Libertad de la palabra» en la edición 2022.

Dicha distinción fue entregada a la periodista Karla Muñeton, al periodista y galardonado con el Premio «Miguel N. Lira», Fabián Robles Medrano, así como al medio de comunicación independiente «Escenario Tlaxcala» que encabeza Aldo Castillo.  

Previo a la entrega de este reconocimiento se llevó a cabo el Conversatorio titulado «Mujeres diversas, mujeres grandiosas», en el que se visibilizó el importante papel que han desempeñado mujeres tlaxcaltecas a lo largo de la historia, contando el legado de vida que nos dejaron grandes mujeres como Leonarda Gómez Blanco, Evangelina Corona Cadena y Rebeca Torres Ortega.

En su mensaje, la columnista de La Jornada de Oriente, Coral Ávila, agradeció a la Diputada Local, Maribel León Cruz, por su sororidad y acompañamiento, a Héctor Martínez Zamora “El Panu”, a Helena Hernández de Valle-Arizpe, el maestro Armando Díaz de la Mora, así como Néstor Flores Hernández y Luis Girón.  

Es de hacer mención que Mujeres en Consenso postuló a Fabián Robles como candidato para recibir el Premio “Miguel N. Lira” en la edición 2022, cuyo fallo del jurado calificador integrado por maestros especialistas de la escuela Carlos Septién García determinaron que era merecedor al galardón, quien este primero julio en sesión extraordinaria y pública lo recibió por la Comisión Especial de diputados encargados del proceso, que se realizó en total transparencia. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post INAUGURAN INSTALACIONES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INDÍGENA UNITARIA “KUEYOPOL
Next post Capacita Protección Civil de Tlaxcala Capital a locatarios del Mercado Municipal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: