. . .

Acompañada por el secretario de Educación, recorrió los Centros de Atención Infantil de Acuitlapilco y Panotla 
La subsecretaria de Educación Básica de la SEP federal, Martha Velda Hernández Romero, visitó los Centros de Atención Infantil (CAI) número 6 de Panotla y 01 de Acuitlapilco, para conocer las condiciones y necesidades con las que trabajan las figuras educativas del nivel inicial que atienden a niñas y niños menores de 6 años de edad. 
El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, a nombre de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció su visita y pidió enviar un saludo a la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, por la disposición para conocer las condiciones y necesidades con las que trabaja este nivel en Tlaxcala. 
La funcionaria federal observó el trabajo que desempeñan las y los educadores para favorecer el desarrollo integral de los infantes. 
La gira inició en el CAI de Panotla, ahí la directora Candelaria Camacho Romero los recibió para realizar un recorrido por las diferentes áreas con las que cuenta este centro que actualmente atiende a 151 infantes con el apoyo de 50 trabajadores, entre personal docente, de apoyo y asistencia a la educación. 
Más tarde, se trasladaron al CAI de Acuitlapilco, con la directora Heriberta Sánchez Pérez, con quien se desplazaron por las principales áreas y salones de los niveles de inicial, maternal y preescolar, el cual cuenta con 177 alumnos y una plantilla de 57 colaboradores. 
Como parte de la visita, en ambos lugares, asistieron a las áreas de lactantes, maternal, preescolar, comedor, sala neuromotora, cocina, área médica, nutrición, trabajo social y psicología, entre otras. 
Durante su estancia, Martha Velda Hernández Romero dialogó sobre la necesidad de mejorar las condiciones de los Centros de Atención Infantil; reconoció el trabajo, compromiso y labor que realizan en estos espacios educativos por ser incluyentes y atender a infantes con alguna discapacidad. 
La funcionaria federal reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas estatales, maestras y maestros, así como de los padres de familia, al mismo tiempo refrendó su disposición de continuar con un trabajo de manera coordinada para atender los temas prioritarios como es la continuidad de este servicio en el nivel preescolar. 
Es importante destacar el reconocimiento que estados como Guanajuato han realizado a los Centros de Atención Infantil, que además visitaron los CAI de la entidad para conocer las estrategias de trabajo e implementarlas en su entidad. 
En el recorrido los acompañaron la coordinadora de Educación Inicial, Luz Guadalupe Mata Lara; el director de Educación Básica de USET, Rodolfo Morales Delgado; el líder de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada; el representante del CEN del SNTE de la sección 55, Mario Armando Valdez Herrera; el diputado local, Lenin Calva Pérez y el representante del dirigente de la sección 31, Alfredo Vázquez Sánchez, entre otros. 
Para finalizar la gira de trabajo, la funcionaria federal y el secretario de Educación sostuvieron una reunión con la estructura de Educación Básica de SEPE-USET, en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post DISFRUTAN TLAXCALTECAS JUEGO DE EXHIBICIÓN DE SELECCIÓN NACIONAL DE VOLEIBOL DE SALA
Next post La Secretaría de Cultura federal rendirá un homenaje a la primera actriz Silvia Pinal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: