. . .

Anuncia visita de embajador Zvi Tal a Tlaxcala

El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández, reactivó las relaciones diplomáticas entre Israel y México, luego de sostener un encuentro con el excelentísimo Sr. Zvi Tal, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel en nuestro país.

Reunidos en el Senado de la República, entre otros temas, abordaron la creación de fuentes de empleo con empresas de capital judío; en su carácter de vicepresidente del grupo de amistad México-Israel, el legislador federal detalló que después de reunirse se fortalece la cooperación de la diplomacia parlamentaria entre ambas naciones a fin de conciliar posiciones y conjugar intereses mediante el diálogo, el debate y la negociación, con intercambio de ideas y promoción cultural.

Por lo anterior, afirmó que debido a las relaciones diplomáticas se aprovechará el liderazgo mundial con el que cuenta Israel, por lo que se compartirán intereses en materia de ciencia, tecnología y medio ambiente.

“Israel es el segundo destino de exportaciones de México hacia Medio Oriente y se ha convertido en el primer proveedor para México en la región, de ahí es la gran relevancia que desde el poder legislativo, reforcemos los lazos de amistad”, anunció.

Destacó que los principales productos mexicanos de exportación a Israel son automóviles de turismo; teléfonos, incluidos los teléfonos celulares; vehículos para el transporte de mercancías; unidades de memoria; y unidades de proceso, principalmente, de ahí la importancia de que el sector empresarial se sume a las actividades diplomáticas.

“Existe interés del lado israelí para promover la importación de bienes de consumo, en especial agroalimentos, para bajar el alto costo de vida, lo que representa oportunidades para la diversificación de exportaciones agroalimenticias, manufacturas y servicios”, puntualizó.

Dijo que empresas mexicanas podrían beneficiarse de avances tecnológicos israelíes en diferentes sectores como movilidad inteligente, tecnologías de la alimentación, ciberseguridad, agrotecnología y manejo de agua.

“Estamos en pláticas con la Embajada de Israel en nuestro país, para que visite Tlaxcala, donde preparamos una agenda común con nuestra gobernadora Lorena Cuellar Cisneros para que, además de reforzar los lazos de amistad, establecer una agenda de trabajo que permita potencializar una relación económica y que al mismo tiempo conozca los atractivos turísticos y el legado histórico de Tlaxcala”, concluyó.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post MANTIENE UTT INSCRIPCIONES ABIERTAS CON PASE DIRECTO
Next post Capacita Movimiento de PcD a CEDH para la atención de personas con discapacidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: