. . .

Se debe fortalecer las instituciones para recuperar la confianza de la sociedad: José Gilberto Temoltzin

Es urgente frenar la impunidad y profesionalizar a la policía local, expresó el Diputado representante del PAN

Ante lo hechos que se han suscitado en el Estado, el diputado local representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, José Gilberto Temoltzin Martínez, dijo que es evidente la desconfianza y el hartazgo de la sociedad ante la delincuencia y el abuso del poder, así que urge que el gobierno en coordinación con los municipios genere sinergias con la finalidad de diseñar acciones preventivas para combatir la delincuencia.

Tal situación se ve reflejada con los hechos recientes en los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Xaltocan, por ello, la profesionalización de los elementos de la policía debe ser una prioridad y debe haber una coordinación entre Estado y los municipios.

“Debe ser prioritario profesionalizar a los elementos de seguridad pública municipal para evitar situaciones que pongan en riesgo a la sociedad civil, y como lo hemos dicho debe haber una coordinación entre Estado y los municipios”, dijo el legislador panista.

Por otra parte, el congresista José Gilberto Temoltzin hizo énfasis en que las autoridades competentes deben ser transparentes para esclarecer los hechos donde desafortunadamente un masculino perdió la vida, y determinar si hay responsabilidad de los elementos que hicieron el aseguramiento.

Finalmente, el panista sentenció que la inseguridad y los cuerpos policiales semiprofesionales no puede ser una constante, urgió a su formación integral e incluso a la revisión de su situación laboral, para hacer frente de manera profesional a la delincuencia.

 “Esto debe ser prioridad del Ejecutivo y de los gobiernos locales”, concluyó el legislador. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Clausura UATx diplomado en educación inicial
Next post Niñas, niños y jóvenes están invitados a los cursos de verano de los Semilleros creativos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: