. . .

Concluyen Convenciones Distritales y de representación proporcional, rumbo al XI Parlamento Juvenil

Con una importante participación se llevó a cabo la última convención para integrar el XI Parlamento Juvenil Tlaxcala 2022, “Innovación: eje rector de las juventudes tlaxcaltecas”, que tuvo como sede las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) para determinar a las y los diputados juveniles de representación proporcional.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura, Leticia Martínez Cerón, señaló que las propuestas se enfocaron en la participación política de las juventudes, medio ambiente, equidad de género, primer empleo y emprendimiento juvenil, así como profesionalización laboral y derechos humanos e inclusión social.

Mientras que la directora del Instituto, Lucero Morales Tzompa, destacó que este tipo de actividades que impulsa el Congreso del Estado, son un espacio de expresión para las y los jóvenes, que están ávidos de manifestarse en diversos temas; y la responsabilidad del gobierno del Estado y de nivel federal, es abrirles la puerta y que coadyuven a mejorar las políticas públicas para beneficio de la sociedad.

Para el desarrollo de esta categoría de representación proporcional, las y los aspirantes debieron acreditar formar parte de alguna Asociación Civil, Colectiva y Organización Juvenil, y enviar un ensayo referente a los temas de la convocatoria, mismos que fueron presentados este sábado pasado en el auditorio del parque de la Juventud.

En esta ocasión se contó con la participación de 14 líderes juveniles: Andrés Yosshua de la Rosa Rincón, Yaritza Nazareth Cruz Sánchez, Aldair García Cornejo, José Enrique Santiago de la Mora, Christian Fernández Garcíacano, Azuzena Gabriela Mendieta Ahuatzi, Daniel Muñoz Guevara, Carmen Tlatempa Juárez, Evelyn Valencia Mendieta, Miguel Ortiz Ortiz, María Guadalupe Moreno Ramírez, Edgar López Narváez, Hugo Emilio Ayometzi Maldonado y Kristopher Paredes Gutiérrez.

Las organizaciones sociales a las que representaron fueron: “Asamblea Juvenil Tlaxcalteca»; «Red Mundial de Jóvenes Políticos»; «Renovemos Juntos A. C.», “Asociación Género”, “Despertando Juventud”, “Por Tlaxcala» y «Alianza Global de Jóvenes Políticos».

Desde el inicio de la LXIV Legislatura, la diputada Leticia Martínez, ha apostado por una política pública empática y dinámica con las juventudes tlaxcaltecas, siendo aliada de las Colectivas y Asociaciones Civiles, así como de altos deportistas que se han acercado a ella, para pedirle apoyo, con lo cual busca que el Poder Legislativo sea referente en materia de incorporar la perspectiva de las juventudes en todos los sectores.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post SI TENEMOS SALUD, LO TENEMOS TODO: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR
Next post Entrega Ayuntamiento de Tlaxcala donativo a la Cruz Roja

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: