. . .

RECIBEN GOBIERNO DEL ESTADO Y HUAMANTLA CERTIFICADO DEL RÉCORD GUINNESS POR EL TAPETE DE ASERRÍN MÁS LARGO DEL MUNDO

Trabajaron 240 artesanos y se utilizaron 80 toneladas de aserrín de diferentes colores
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió constancia del Récord Guinness por el tapete de aserrín más largo del mundo realizado en Huamantla, en el marco de “La noche que nadie duerme”, como parte de los festejos a la Virgen de la Caridad.
Durante el acto protocolario en el parque central del municipio, la mandataria aseveró que el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal fue fundamental para alcanzar este reconocimiento que fue posible gracias al trabajo de 240 artesanos quienes utilizaron 80 toneladas de aserrín de diferentes colores para elaborar el tapete.
«Para hacer todo esto se requirieron muchas horas de trabajo y esfuerzo, para el conteo se necesitaron 12 horas, estoy muy feliz y vamos a seguir trabajando para que Tlaxcala sea reconocido en todo el mundo», expuso.
Destacó que uno de los rubros fundamentales de su gobierno es el turismo, ya que Tlaxcala cuenta con el potencial para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, sumado a los índices de seguridad pública que colocan al estado en el primer lugar a nivel nacional.
El trabajo de los artesanos huamantlecos superó el récord que tenía Guatemala con una alfombra de 2 mil 309 metros de largo.
En tanto, los adjudicadores oficiales de Guinness World Records, Susana Reyes y Alfredo Arista, certificaron que la alfombra de Huamantla cumplió con los requisitos establecidos y alcanzó 3 mil 932.6 metros de largo.
«Esto significa un nuevo título mundial para Huamantla, ahora son oficialmente asombrosos. Las reglas principales que verificamos fueron la continuidad de la alfombra sin espacios entre ella, la medida de un metro de ancho, el diseño preaprobado por el equipo de Guinness World Records y se distinguieron imágenes reconocibles, el diseño contó con cuatro colores diferentes, la cifra a superar era de 2 mil 329 que tenía Guatemala», especificó Susana Reyes. 
En tanto, la directora general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jessica Lugo Sandoval, resaltó el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno en Tlaxcala para enaltecer los lugares turísticos de la entidad.
«Tlaxcala ha sido un impulsor del turismo no solo por su cultura y su tradición, hoy felicitamos a Huamantla por poner en alto la marca de Pueblo Mágico y por tener este Récord Guinness con esta obra de arte tan majestuosa, hecha con las manos mágicas de nuestros artesanos. Esta es una oportunidad de seguir trabajando de la mano y transformar el turismo, con un rostro más humano», puntualizó.
En su oportunidad, el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo indicó que el trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar ha sido fundamental para que Tlaxcala y el municipio sean reconocidos como destinos turísticos.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora; el diputado federal, José Alejandro Aguilar López y la reina de la Dalia, Adamari Rodríguez.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post ESTRECHAN LAZOS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN TLAXCALA Y ESTADOS UNIDOS
Next post REGISTRA SESA 90 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: