. . .

CAPACITA Y SENSIBILIZA SESA A DOCENTES DE CECyTE PARA DETECCIÓN DE CONSUMIDORES PSICOACTIVOS

Se impartirán seis módulos a docentes de los turnos matutino y vespertino 
Con la finalidad de ofrecer calidad educativa humanista que distingue al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), inició el ciclo de talleres de sensibilización para el personal docente y administrativo del plantel 08 de Apetatitlán, con el tema “Detección Eficaz y Oportuna para Usuarios Consumidores de Sustancias Psicoactivas”, impartido por la Secretaría de Salud (SESA) del estado. 
En su intervención, el director general del Colegio, José Luis Flores Aguilar comentó que el consumo de drogas y sus consecuencias constituyen un problema de salud pública en la sociedad. 
“Este problema afecta e influye principalmente en los jóvenes, este taller fortalecerá nuestra tarea educativa desde una perspectiva más humanista donde priorizamos a nuestros estudiantes, pues son nuestra razón de ser”, expresó.
En su intervención, el director del plantel 08, Audón Ibarra Alcocer agradeció la participación de las autoridades de la Secretaría de Salud y del municipio de Apetatitlán, quienes hicieron posible que las y los maestros, tanto del turno matutino como vespertino, pudieran participar en este taller durante el periodo de receso. 
“Gracias a nuestras autoridades podemos prepararnos para enfrentar con mayor conciencia los problemas que enfrentan y amenazan día a día nuestros alumnos”. 
El ciclo de talleres y cursos estará dividido en seis sesiones, que incluyen tres etapas: la primera será para preparar a los docentes y administrativos, la segunda fase se llevará a cabo una vez comenzado el ciclo escolar y estará dirigido a los padres de familia, y la tercera será especialmente para los alumnos. 
Con estas acciones, el CECyTE-EMSaD cumple con el objetivo de ofrecer una mejor atención y educación que permita a maestras y maestros mejorar el desempeño escolar de las y los alumnos que afrontan alguna situación que les dificulta el aprendizaje y desempeño, y en algunos casos se vean afectados también por problemas de conducta y familiares.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post CONCLUYE CON SALDO BLANCO «LA NOCHE QUE NADIE DUERME»: SSC
Next post OFRECE UPTREP TRES NUEVAS CARRERAS: AERONÁUTICA, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: