. . .

La institución refrendó el compromiso de adoptar e impulsar el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) a favor de la comunidad escolar. El secretario de Educación Pública del estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, actividades educativas en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT).
En gira de trabajo, el funcionario estatal explicó que para el ciclo escolar se pondrá en marcha una serie de políticas educativas que consolidarán la transformación educativa del estado y del país, de ahí la importancia de que cada autoridad escolar y figura educativa adopte e implemente las estrategias planteadas.
“Las transformaciones educativas estarán encaminadas en tres propósitos: el primero consiste en prepararnos para implementar el nuevo plan de estudios 2022; el segundo, en consolidar el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) y el tercero es implementar reformas profundas para la protección de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, resaltó.
Meneses Hernández afirmó que las acciones estarán encaminadas a acelerar la igualdad sustantiva, buscar la redignificación del magisterio y mejorar las condiciones de trabajo e infraestructura para lograr una nueva historia en educación en la entidad.
Asimismo, destacó la importancia de que las escuelas particulares incorporadas a la SEPE cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), pues les brinda mayor certeza de que cumplen con las políticas educativas del gobierno.
En su intervención, la rectora de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz refrendó el compromiso de fortalecer la educación, implementar el Numet y promover la inclusión entre la comunidad escolar y las figuras educativas.
“En la UMT refrendamos el apoyo y compromiso con la política educativa del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, impulsaremos acciones que beneficien a la población estudiantil y fortalezcan el desarrollo profesional de las y los maestros”, concluyó.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Invita Ayuntamiento de Chiautempan a participar en el “Programa de Apoyo a la Economía Familiar”
Next post TRÁMITE DE CERTIFICADO MÉDICO ES GRATUITO EN LAS 11 UNIDADES DE BIENESTAR PARA TU SALUD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: