. . .

Las y los graduados forman parte del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza” y de un centro de rehabilitación
Después de haber culminado su educación primaria y secundaria, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó 42 certificados a personas de los municipios de Zacatelco, Cuaxomulco y del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD) 01 del municipio de Tzompantepec.
En el auditorio Nicanor Serrano, de Zacatelco, se entregaron 33 certificados a través del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, donde la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez afirmó que uno de los ejes principales de la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es la educación, por ello felicitó a quienes han dedicado tiempo y esfuerzo para concluir su educación básica.
“Nuestra gobernadora se preocupa porque todos tengamos salud, estemos seguros, tengamos bienestar y la educación forma parte de sus objetivos centrales para que en Tlaxcala se escriba una nueva historia”, apuntó.
Asimismo, agradeció a los gobiernos municipales que se han sumado y han sido partícipes de que personas de su comunidad salgan del rezago educativo, siempre con ayuda de asesores y asesoras del ITEA.
También en Cuaxomulco, Brito Vázquez entregó cuatro documentos oficiales que avalan la educación básica de vecinos de ese lugar y al tomar la palabra, dijo que ellos serán los portavoces para dar a conocer los servicios que ofrece el instituto, que además son totalmente gratuitos.
“Es muy importante recordarles que además de las asesorías personalizadas, a partir de este 2022 contamos con una plataforma en línea llamada Aprende INEA, donde también pueden terminar su primaria y secundaria, desde cualquier parte del país, ya que está diseñada precisamente para las personas que trabajan; es una alternativa más para ejercer su derecho a la educación”, explicó.
Cabe destacar que también se entregaron cinco certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que se encuentran ingresados en el CRREAD 01 del municipio de Tzompantepec.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post REALIZA CECYTE-EMSAD TLAXCALA XXIV FESTIVAL ESTATAL DE ARTE Y CULTURA 2022
Next post TLAXCALA, ANFITRIÓN DEL DEPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: