. . .

Se atenderán en promedio a mil 400 pacientes al año
La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, destinó 150 millones de pesos del Programa de Integración Regional Ordenado y Sustentable (IROS) para la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en el estado de Tlaxcala.
El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García indicó que tiene previsto el inicio de la primera etapa de esta obra durante el mes de noviembre del 2022, alcanzado el 20 por ciento de avance al finalizar este mismo año; mientras que el 80 por ciento restante se edificará durante la segunda etapa que dará inicio en 2023.
“Nuestro principal interés es crear infraestructura que atienda las necesidades de todas y todos los tlaxcaltecas, con obra pública que dé respuesta a todas y cada una de las condiciones sociales y de salud desde la infancia”, expresó el secretario de Infraestructura.
Asimismo, Sánchez García explicó que el Centro de Rehabilitación se encontrará ubicado en la zona de hospitales en San Matías Tepetomatitlán. El propósito de ello es asegurar que el acceso a los demás servicios o necesidades médicas de los niños que ingresen al CRIT estén cercanos a sus instalaciones.
El centro CRIT contará con la capacidad de atender en promedio a más de mil 400 pacientes al año y brindará servicios de terapia física, audiología e hidroterapia, así como acceso a ortesis y prótesis para los pacientes. También contará con consultorios para terapia emocional, áreas de espera y de convivencia familiar, áreas comunes, estacionamiento y cuarto de máquinas.
“El acceso a terapias y programas de rehabilitación es un derecho que debemos garantizar en todas las etapas de desarrollo de los niños, por eso estamos comprometidos a construir un centro que dé respuesta a todas las necesidades de los menores y las familias que acudirán a estas instalaciones”, manifestó el secretario.
Reiteró que el compromiso de la dependencia es seguir contribuyendo al desarrollo de Tlaxcala a través del programa de trabajo y bienestar que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
«Con esta obra refrendamos el compromiso de impulsar y garantizar la salud de más de un millón 300 mil tlaxcaltecas, tal como lo ha indicado la gobernadora desde el inicio de su administración”, puntualizó.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post TLAXCALA, ANFITRIÓN DEL DEPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL
Next post LA EDUCACIÓN DEBE SERVIR PARA IGUALAR OPORTUNIDADES: RECTOR DE LA UPTX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: