. . .

Elementos estatales aseguraron a siete personas por no acreditar la procedencia y posesión del vehículo que conducían. 

Con la implementación de estrategias para combatir los índices delictivos en el territorio tlaxcalteca y al ser uno de los principales objetivos el salvaguardar el patrimonio de las personas, en la primera semana de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó 15 vehículos con reporte de robo vigente, y aseguró a tres sujetos por ser presuntos responsables de encubrimiento por receptación.  

En el municipio de Hueyotlipan, efectivos estatales aseguraron un automóvil Nissan, línea Tsuru, modelo 2007, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, mientras que en Huamantla, fue una camioneta Toyota, línea Hilux, modelo 2022, color gris, con placas del estado.  

Asimismo, en Tenancingo, se aseguró un vehículo Chevrolet, línea Spark, modelo 2016, color negro, con placas del estado; mientras que en el municipio de Acuamanala, fue asegurada una camioneta Chevrolet, línea S10, modelo 1992, color blanco y placas de Tlaxcala.  

En tanto, los efectivos estatales, aseguraron en el municipio de Apizaco, una motocicleta marca Italika, línea WS150 Sport, modelo 2021, color azul con líneas rojas; un automóvil marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 1998, con placas de circulación del Estado de Puebla; una motocicleta marca Vento, línea 150 CC, modelo 2018, color negro y un automóvil marca Ford, línea Fiesta, modelo 2004, color azul, con placas de circulación del estado. 

También, en Ixtacuixtla, una motocicleta marca Italika, línea Ft150, modelo 2019, color gris, sin placas de circulación; en Santa Cruz Tlaxcala, un automóvil marca Chevrolet, línea Beat, color gris, modelo 2018, con placas de circulación del estado de Puebla y en San Pablo del Monte, una unidad marca Hyundai en línea Accent, color rojo, modelo 2019, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.  

Además, en San Juan Totolac, los elementos de la SSC, aseguraron un vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, color gris, modelo 1999, con placas de circulación del estado de Puebla; en Papalotla, una unidad con reporte de robo en número de motor, marca Nissan, línea Tsuru, color azul, modelo 2008, con placas de circulación de Puebla.  

En el municipio de Atltzayanca, una motocicleta marca Italika, FT150 CC, modelo 2020, color gris y un vehículo más de la marca Volkswagen, línea Tiguan, color blanco, con placas del estado de Tlaxcala y en La Magdalena Tlaltelulco, una camioneta Dodge, línea Caravan, color gris, por contar con placas de circulación pertenecientes a otra unidad vehicular. 

Los vehículos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencias 911 así como en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), para verificar su estatus el cual, arrojó reporte de robo vigente.  

Derivado de lo anterior, siete personas fueron detenidas por estar presuntamente involucradas con el delito de encubrimiento por receptación. Es así que, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

Con lo anterior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso en mantener acciones para combatir toda incidencia delictiva y garantiza el bienestar de la población del territorio tlaxcalteca. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post PRESENTAN PERSONA REPORTADA COMO DESAPARECIDA ANTE FISCALÍA: PGJE
Next post Resultados del Concurso Internacional Serpiente Emplumada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: