. . .

Se recuperaron ocho unidades con reporte de robo, así como unidades con alteraciones en sus medios de identificación y por uso indebido de placas de circulación 

Mediante acciones concretas para prevenir y combatir el delito de robo de vehículos en la entidad, en coordinación con el Servicio de Emergencias 911 a cargo de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala (CESESP); la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró este fin de semana 16 unidades, de las cuales ocho cuentan con reporte de robo. 

De las unidades con reporte de robo se recuperó una camioneta marca Dodge, línea Voyager, modelo 1997, en el municipio de Xaltocan, un automóvil marca Nissan, línea March, modelo 2020, con placas de circulación del estado de Puebla en Tetlatlahuca, una motocicleta en marca Italika, línea DS150, modelo 2018, color negro con naranja en Tepetitla y una unidad Dodge, línea Neon, modelo 2000, color verde en Apizaco. 

Asimismo, en Chiautempan fue asegurada una motoneta marca Italika, línea DS150, modelo 2022, color blanco con rojo, un automóvil Chevrolet, línea Aveo, modelo 2020, color gris, con placas de circulación del estado en Tlaxcala, así como una motocicleta marca Kurazai, línea Spartha II, modelo 2018, color rojo y una Italika, línea 150 CC, modelo 2018, color naranja con blanco. 

Los estatus de las unidades fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencias 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), comprobando el reporte de robo vigente; además que, de este hecho una persona fue detenida tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión legal de la unidad en la que transitaba. 

De igual forma, los elementos de la SSC aseguraron en El Carmen Tequexquitla, Tlaxco y Huamantla, respectivamente; una motocicleta marca Italika, línea FT150, modelo 2017, color negro con rojo; una moto Bajaj, línea Pulsar, modelo 2016, color rojo con negro; y un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 1989, con placas del estado de Puebla. Dichos vehículos cuentan con motor con reporte de robo. 

Personal de la SSC detuvieron dos motocicletas marca Italika, una línea 125 CC, color negro y otra línea 200 CC; ambas con alteraciones en sus medios de identificación. 

Finalmente, los efectivos estatales aseguraron una unidad sedán, marca Nissan, modelo 2020, en Tlaxcala; un Pontiac Grand Am, color guinda, modelo 2001 en Tlaxco y un vehículo marca Nissan, línea Urvan, modelo 2008; que tenían placas de circulación que no les corresponden. 

Tanto los vehículos como el detenido fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad al proceso legal que corresponda. 

Con lo anterior, el gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron cumplimiento a sus principios de trabajar para combatir delitos que afecten el patrimonio de las y los tlaxcaltecas para garantizar su bienestar 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Se inaugura la exposición fotográfica sobre los 50 años del Festival Internacional Cervantino
Next post ASEGURA SSC A DOS PERSONAS POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: