. . .

Se desplegarán más de 350 elementos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos
Como parte de los festejos para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anunció que los elementos de seguridad se preparan para salvaguardar a los ciudadanos que se den cita en la Plaza de la Constitución la noche del 15 de septiembre.
El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia informó que se desplegarán 370 elementos, entre ellos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Bomberos del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cuerpos de emergencia de la Secretaría de Salud (SESA).
“Estamos realizando, en conjunto con las demás dependencias, un despliegue operativo óptimo para que el 15 de septiembre se viva y se conviva de manera adecuada, por lo que se realizará el despliegue de 370 elementos para verificar, salvaguardar y, en caso de ser necesario, auxiliar a la ciudadanía que se dé cita”, explicó.
Indicó que se realizarán verificaciones constantes en cuanto a instalación de gas y de energía eléctrica en los estanquillos de comida para que, de esa forma, no ocurran incidentes, por lo que la prevención será fundamental; “solicitarles a los comerciantes que harán uso de gas y de instalaciones eléctricas que verifiquen que los equipos e instalaciones no cuenten con fugas ni que los materiales se encuentren deteriorados, apostamos a la cultura de la prevención y no a la de emergencias”.
El funcionario estableció que el despliegue operativo abarcará la supervisión de pirotecnia, por lo que hizo algunas recomendaciones: “primero que nada, estar lejos del cerco que se colocará para admirar la pirotecnia; en segundo lugar, no abusar de bebidas embriagantes y en tercero, y creo que es el más importante, cuidar a los niños, ya que pueden alejarse por alguna distracción que les atraiga, por lo que estar pendientes de los menores y de los adultos mayores es importante”.
Asimismo, reafirmó que los 60 municipios ejecutan la misma actividad, ya que se les encomendaron estas acciones para salvaguardar a los ciudadanos, además de que estarán al pendiente de las emergencias que puedan surgir.
Por último, solicitó a la población tlaxcalteca permanecer atenta y disfrutar de la festividad en calma y en caso de tener una emergencia llamar al 911.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post INVIERTE IMSS-BIENESTAR 296.3 MILLONES DE PESOS PARA EQUIPAMIENTO MÉDICO EN TLAXCALA
Next post ASEGURA SSC EN TZOMPANTEPEC VEHÍCULO CON ADITAMENTOS POLICIALES Y DE EMERGENCIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: