. . .

Los masculinos agredieron física y verbalmente a la víctima; el juez determinó continuar con la siguiente fase de la investigación
Gracias al trabajo del agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un juez vinculó a proceso a Edgar Francisco N., por el delito de discriminación y a Raúl N., por el delito de lesiones calificadas. 
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el día 6 de agosto de 2021 el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de Mayo”, llevó a cabo una rifa en el Domo Blanco del Centro Expositor del municipio de Tlaxcala y la víctima se percató que había sillas vacías, pero al intentar sentarse le dijeron que los lugares estaban apartados y que no se podía sentar ahí. 
Derivado de ello, la persona mostró su inconformidad a Edgar Francisco N. Sin embargo, el ahora imputado pidió que la sacaran, razón por la que el otro indiciado acudió al lugar donde se encontraba e incitó a otras personas a que la bajaran del presídium.
Ante este hecho, Raúl N., empujó al masculino para que se retirara, lo tiró al piso y lo golpeó en las piernas, espalda, cabeza y estómago, para posteriormente amenazarlo de muerte. 
Por esa razón, el hombre interpuso la denuncia ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quien integró y judicializó la carpeta de investigación y el juez consideró que había elementos probatorios suficientes para vincularlos a proceso por los delitos referidos y continuar en la siguiente etapa de la investigación.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para salvaguardar la integridad de las personas que son víctimas de algún delito y proteger sus derechos.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post La osamenta, presuntamente premaya, localizada en una cueva sumergida del Tramo 5 del Tren Maya no será afectada
Next post Entrega Jorge Corichi Fuego Simbólico a presidentes de comunidad y delegados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: