. . .

En los 60 ayuntamientos donde se realizaron los actos cívicos, no se registraron incidentes La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Raúl Ruiz García, informó que con saldo blanco se llevó a cabo el festejo por la celebración del 212 aniversario del Grito de Independencia 2022, en el zócalo capitalino y en los 60 municipios, donde se garantizó el desarrollo armónico de las fiestas patrias.
Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las y los tlaxcaltecas, así como de visitantes, la SSC desplegó elementos de las 12 delegaciones que conforman la Dirección de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y de Reacción, Policía de Montaña, además de Policía Industrial y Bancaria, quienes realizaron recorridos a pie durante todo el evento cívico y verbena popular para garantizar el bienestar de los 20 mil asistentes que se concentraron afuera de Palacio de Gobierno.
El dispositivo inició desde la tarde del jueves 15 de septiembre, para cubrir los cuatro accesos principales a la Plaza de la Constitución, tales como las calles Muñoz Camargo, Lardizábal, avenida Independencia y Lira y Ortega, donde los efectivos tuvieron la consigna de facilitar el acceso y prever seguridad con revisiones a mochilas y bolsas e impedir el ingreso de bebidas embriagantes, pirotecnia, armas de fuego u objetos punzocortantes.
También hubo presencia de elementos en los 60 ayuntamientos y sus distintas comunidades para reforzar la seguridad, en los diferentes eventos organizados por todo el territorio tlaxcalteca.
Desde el inicio hasta el término de las actividades, los policías de la SSC auxiliaron a los asistentes que se dieron cita en todos los sitios donde se llevó a cabo el evento, se realizaron cortes a la vialidad y ofrecieron alternativas viales a los automovilistas.
Como parte de las acciones, se contó con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), donde se monitorearon las actividades, sin reportar algún incidente mayor.
Además, se contó con la presencia de la 23 Zona Militar, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Cruz Roja Mexicana, Centro de Urgencias Médicas (CRUM), del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Centro Nacional de Investigación (CNI).
No obstante, la SSC no baja la guardia y refrenda su compromiso con las y los tlaxcaltecas, por lo que invita a realizar cualquier reporte ante el Servicio de Emergencias 911 y 089, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Con lo anterior, el gobierno del estado da certeza en las actividades donde se refrenda el compromiso con la patria para su desarrollo en un ambiente de cordialidad y paz.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post EMITE COORDINACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL ALERTA POR ROBO DE FUENTE RADIACTIVA
Next post ENCABEZÓ GOBERNADORA DESFILE CONMEMORATIVO DEL CCXII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: