. . .

El ahora imputado no se presentó a la audiencia intermedia y se le declaró sustraído de la acción de la justicia.


Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de robo calificado.

Los hechos refieren que, elementos policiacos del municipio de Tzompantepec realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte para trasladarse a la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en prolongación Francisco I Madero, de la colonia San José, de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, de la localidad referida, ya que señalaban que un hombre se encontraba al interior de las instalaciones. 

Ante este hecho, los efectivos de seguridad pública ingresaron al lugar y se percataron que una persona, quien llevaba una mochila intentaba saltar la barda y al entrevistarlo, refirió que solo estaba tratando de cruzar para acortar camino; sin embargo, al realizar la inspección correspondiente, se percataron que había robado losetas. 

El agente del Ministerio Público del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación y en la audiencia inicial se dictó como medida cautelar acudir a firmar periódicamente ante la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (Umeca) y se vinculó a proceso. Derivado de ello, el imputado fue notificado para la audiencia de suspensión al proceso; sin embargo, no se presentó y no pudo justificar su inasistencia, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su aprehensión.

Por ello, agentes de investigación de la PGJE ejecutaron el mandamiento judicial en calle 19 de marzo, de la Unidad Habitacional Girasoles, del municipio de Tzompantepec, donde se identificaron y señalaron el motivo de su presencia, así como los derechos que le asisten como persona detenida.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso para combatir en los delitos que atenten contra los bienes de la ciudadanía.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post PRESENTAN A MUJER REPORTADA COMO DESAPARECIDA ANTE FISCALÍA: PGJE
Next post Pone en marcha UATx nueva clínica de atención bucal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: