. . .

* “Simula que protege a la base trabajadora y a la población, sin embargo, con sus movilizaciones deja sin servicio a las diferentes áreas de los hospitales”

* El proceso para recibir alimentos incluye un primer y segundo filtro, donde los propios trabajadores sindicalizados validan la calidad de los insumos con lo que evitan el ingreso de alimentos en mal estado

Itatí Cuahutle/ElCensor.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), sección 31 Tlaxcala, rechazaron las protestas y chantajes en que ha incurrido la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, Blanca Águila Lima, pues afirmaron que ya es tiempo de que “muera el charrismo sindical y la simulación” por parte de la eterna líder.

A través de un escrito plantearon que deben cambiar las formas de solicitar mejoras en el sector, ya que solo evidencian que es por los beneficios y prebendas de Águila Lima, quien “simula que se protege a la base trabajadora cuando en realidad los arriesga y a la población también, transgrediendo el derecho a la salud de los habitantes tlaxcaltecas, al dejar descubiertos y sin servicios las diferentes áreas de los hospitales” para ir a protestar a las calles.

Agregaron que el paro de servicios administrativos en la Secretaría de Salud (SESA) por parte de trabajadores de base, incitados por su dirigente sindical tiene tintes de interés personal.

Asimismo, los integrantes del STSNS, sección 31 reprobaron el paro de labores, el “charrismo” y los chantajes de Águila Lima y sus seguidores.

Demandaron a todos los trabajadores privilegiar la atención a la población y brindar servicios de calidad, calidez y cuidado a la salud.

“Es el compromiso que todos deben refrendar para la población de Tlaxcala, y para el SNTSA, sección 27, debe ser lo más importante antes que usar a los trabajadores para defender intereses personales y de grupo con protestas en las calles” Aseguraron.

El secretario general y la delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional del STSNS, sección 31 Tlaxcala, Hilarión Sánchez Terova y Martha Oliva Sandoval Castro, señalaron que una de las causas de la problemática actual de la Secretaría de Salud (SESA), se puede verificar con base en lo que se menciona en el oficio número 0029-2022 de fecha 29 de agosto de 2022, donde Blanca Águila Lima, en su calidad de dirigente sindical, incita a sus agremiados a incurrir en desobediencia de las indicaciones dadas por las autoridades federales y estatales en materia de salud.

Lo que genera  un mal resultado en los hospitales y Centros de Salud que genera una causal de la terminación de la relación laboral, “solo muestra un desinterés por la protección laboral, poniendo en riesgo su estabilidad laboral e incluso su vida como sucedió el pasado martes 20 de septiembre donde sus protestas causaron el cierre parcial de la carretera Apizaco-Tlaxcala generando un accidente vehicular que dejó un saldo de cinco personas lesionadas. Esto no puede continuar así”.

Agregaron que el STSNS, sección 31, surgió con los principios de la nueva reforma laboral en donde se enaltece la libertad sindical, la democratización, la igualdad y otros principios basados en el respeto a los derechos humanos laborales.

Señalaron que como trabajadores de la salud en Tlaxcala la empresa responsable del abasto de medicamentos lo realiza directamente con los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados encargados de las áreas correspondientes.

Explicaron que el proceso para recibir alimento que entrega la empresa que ganó la licitación, pasa por un primer y segundo filtro y los propios trabajadores validan la calidad de los insumos alimenticios, donde la compañía firma un vale de entrega.

Hasta el momento no hay reporte de algún trabajador de la salud que haya tenido problemas por haber consumido algún alimento en mal estado, lo que es difícil que suceda porque en los primeros dos filtros administrativos se verifica que los insumos sean de calidad.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post MESAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD, ARROJA RESULTADOS POSITIVOS: SEGOB
Next post VERIFICAN NOTARIOS ALIMENTOS QUE SE PROPORCIONAN EN HOSPITALES DE SESA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: