. . .

Se realizará del 28 de octubre al 21 de noviembre
_*Esperan una derrama económica de 120 mdp; el 96 por ciento de actividades serán gratuitas_
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la presentación de “La Gran Feria Tlaxcala 2022” que organiza el Gobierno del Estado, a través del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, a realizarse del 28 de octubre al 21 de noviembre del presente año con la participación de más de 500 expositores, donde se espera una derrama económica de 120 millones pesos en beneficio de los comerciantes, productores y demás actores involucrados.
En el Centro de Convenciones de la capital, la titular del Ejecutivo local reconoció el trabajo de todas y todos los que harán posible la Feria, “para mi es motivo de orgullo y gran satisfacción anunciarles el regreso de ‘La Gran Feria Tlaxcala 2022’, nuestra tradicional feria no pudo llevarse a cabo por motivos de pandemia durante dos años consecutivos, por ello invitamos a las familias de nuestro estado y de todo el país a que vengan a disfrutar de este evento”.
Indicó que en este evento se estima una derrama económica de más de 120 millones de pesos que beneficiará a comerciantes y productores locales, además se generarán 300 empleos directos y se beneficiará a 2 mil 645 personas con empleos indirectos, se contará con 100 espacios para artesanos dentro del Centro de Convenciones y se apoyará a personas con discapacidad con espacios comerciales gratuitos.
Cuéllar Cisneros destacó que el 96 por ciento de las actividades serán gratuitas, ya que “para este gobierno el fomento a la cultura y dar a conocer nuestras tradiciones al país y a todo el mundo, es fundamental para la transformación y sustento de nuestra identidad, queremos que cada día se hable más y bien de Tlaxcala”.
Mientras que la presidenta del Patronato, Josefina Rodríguez Zamora destacó que la Feria Tlaxcala está reconocida como una de las 10 mejores a nivel nacional, por lo que es momento de mostrarle al mundo la riqueza que tiene el estado. “En esta nueva historia, nuestra gobernadora abre las puertas a todos los sectores para que trabajen en conjunto y hagan suya esa gran feria”.
La también secretaria de Turismo local anunció que se desarrollarán más de 400 actividades gratuitas creadas para el disfrute de todos y todas, y podrán visitar las distintas zonas como food trucks, mercado orgánico y un nuevo teatro del pueblo, “estamos de fiesta que viva La Gran Feria 2022 por su gente, su cultura y sus tradiciones”.
La feria es una mezcla de prácticas populares, costumbres religiosas y tradiciones comerciales, en la que participarán más de 500 expositores y se efectuarán exposiciones agrícolas, ganaderas, industriales, comerciales y culturales, aunado a festivales gastronómicos, la feria taurina, festejos charros y de escaramuzas, eventos en el teatro del pueblo y espectáculos con artistas de talla internacional y de música regional de la entidad.
Cabe mencionar que se tiene preparada una cartelera de actividades culturales importante, entre las que destacan los voladores de Papantla, presentaciones filarmónicas, compañías de danza, grupos musicales internacionales, actividades deportivas, jaripeos, rodeos, lucha libre, una pasarela con diseños tlaxcaltecas realizada por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), así como la presentación de la reina de la Feria Tlaxcala 2022 y el tradicional desfile el 27 de octubre.
Estarán disponibles distintas áreas como: artesanías, espacios comerciales, juegos mecánicos, expo industrial, comida rápida, mercado local y orgánico, stand de quesos, zona de food trucks, área de exposición ganadera, zona infantil y de tandas de bienestar. 
Además, en el Foro del Artista se contará con las presentaciones de Mijares el 28 de octubre; Yuri el 29; Playa Limbo el 3 de noviembre; Tatiana, La Reina de los Niños, el día 8; La Chupitos el 9; el 10 estará Aleks Syntek; el 14 La Sonora Santanera; el 16 Margarita, La Diosa de la Cumbia; el 20 Pandora y Flans, para finalizar el 21 de noviembre con Matisse.
El horario de apertura de la feria será a 11:00 de la mañana con un costo de 10 pesos por persona para ingresar; menores de 1.20 metros, adultos con credencial del Inapam y personas con alguna discapacidad tendrán acceso gratuito. Además, se implementarán las medidas sanitarias para garantizar la salud de las y los visitantes ante la pandemia por el Covid-19.
Al evento acudieron diputadas y diputados locales, funcionarios del gobierno estatal, presidentes municipales y demás invitados especiales.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post TLAXCALA INICIARÁ UNA NUEVA ERA RESPECTO A DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS: GOBERNADORA
Next post APOYA SECRETARÍA DE BIENESTAR CAMPAÑA PARA PRÓTESIS DE MANO GRATUITA DEL CLUB ROTARIO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: