. . .

En octubre próximo se integrará a otro grupo para mejoramiento con inversión del Insabi
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que el próximo 1 de octubre en el estado de Tlaxcala iniciarán los procedimientos de otro grupo de unidades de primer nivel o centros de salud que serán intervenidos en sus instalaciones, para brindar atención de calidad a la población de la entidad que no cuenta con seguridad social.
Durante la rueda de prensa que realizó en Palacio Nacional este 27 de septiembre, indicó que, además de las primeras 50 unidades médicas que se incluyeron en la fase inicial de acondicionamiento de sus instalaciones, en octubre próximo se incluirá a otro grupo para mejoramiento con inversión económica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Agregó que en la entidad tlaxcalteca se invierten 157.4 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de 10 hospitales y 50 de los 195 centros de salud, y a partir del primer día del décimo mes del año se sumará otro grupo de unidades de primer nivel que serán rehabilitadas.
Robledo Aburto indicó que se invirtieron 66 millones de pesos para el acondicionamiento de los 10 hospitales de IMSS-Bienestar en Tlaxcala. Además de 91.4 millones de pesos para la rehabilitación de 50 centros de salud que registra un avance del 60 por ciento.
La entidad tiene una cobertura del 95 por ciento de especialistas médicos, además del 87 por ciento de médicos generales y personal de enfermería; y un porcentaje de capacitación del 100 por ciento en primer y segundo nivel.
El director general del IMSS dijo que en Tlaxcala es del 92 por ciento el abasto o surtido de medicamentos en las recetas que requieren los habitantes de los 60 municipios del estado.
En cuanto al equipamiento, el avance corresponde a un 75 por ciento en unidades de atención de primer nivel o centros de salud, para adquirir 2 mil 855 piezas por un monto de 66.4 millones de pesos.
En tanto que el equipamiento para los 10 hospitales de IMSS-Bienestar que corresponden a la atención medica de segundo nivel, registra un avance del 50 por ciento de un total de mil 153 piezas diversas que se obtendrán con una inversión de 229.9 millones de pesos.
Robledo Aburto reiteró que Tlaxcala se encuentra dentro de los primeros tres estados del país que adoptaron el nuevo modelo de atención médica IMSS-Bienestar, enfocado principalmente a la población que no cuenta con seguridad social, gracias a la presencia en los 10 hospitales y 195 centros de salud y unidades de primer nivel de atención.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post ASEGURA SSC SIETE VEHÍCULOS, CINCO CON REPORTE DE ROBO
Next post Promueve Gilberto Temoltzin Justicia Abierta para los Adolescentes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: