. . .

El líder estatal Carlos Augusto Pérez hace un llamado a partidos de oposición para atender la voluntad del pueblo

Luego de la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde confirman que 9 de cada 10 ciudadanos apoyan recortar el dinero a los partidos y disminuir el número de legisladores, el Dirigente Estatal de Morena en Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández, aplaudió estos resultados, ya que esto va en congruencia con los ideales de democracia plena del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La gente se ha expresado en este estudio y en su mayoría avala las modificaciones contenidas en la iniciativa de reforma electoral de nuestro presidente, es claro, que los mexicanos quieren que se reduzcan los recursos públicos a los partidos, así como disminuir el número de diputaciones y senadurías a nivel federal”, señaló.

Comentó que la propuesta de reforma electoral busca tener consejeros y magistrados electorales honestos, que sean verdaderos jueces y que no estén al servicio de un grupo con intereses particulares.

“Nuestro presidente ha dejado muy claro que, el INE tiene que ser un organismo verdaderamente independiente, autónomo y que brinde garantías a los mexicanos, por lo que no tenemos duda que con esta reforma electoral será posible”, puntualizó.

Comentó que la iniciativa busca reducir el gasto excesivo que se invierte en las elecciones y el presupuesto que se destina al INE, por lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja para alcanzar que esta iniciativa sea una realidad.

Por lo anterior, hizo un llamado a las dirigencias del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para atender la voluntad del pueblo, de acuerdo a resultados arrojados por la propia autoridad electoral, la cual confirma que la mayoría de mexicanos se encuentra de acuerdo en las principales modificaciones contenidas en la iniciativa de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente estatal de morena Tlaxcala, puntualizó que en esta entidad federativa se han iniciado con asambleas informativas en diversos municipios a fin de dar a conocer a ciudadanas y ciudadanos los detalles de la Reforma Electoral.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post ASEGURA SSC A DOS PERSONAS POR POSESIÓN DE ENERVANTES
Next post Se crea Comisión Especial para sustanciar juicio político sobre alcaldesa de Ayometla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: