. . .

Tras el cierre de la segunda etapa de verificación de las obligaciones de transparencia 2022, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) aprobó los dictámenes de cumplimiento total de 17 sujetos obligados que transparentaron la información que por ley tienen que hacer pública.

Se trata de 17 instituciones públicas que solventaron en tiempo y forma sus obligaciones de transparencia, tras las observaciones emitidas por el IAIP durante la primera etapa de verificación, lo que les permitió integrar la lista de sujetos que cumplieron totalmente con la publicación de la información verificada.

La lista está integrada por los siguientes sujetos obligados: Despacho de la Gobernadora, Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Instituto de Catastro, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Tlaxcala, Secretaría de Salud y Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Asimismo, el Tribunal Electoral de Tlaxcala, Ayuntamiento de Chiautempan, Secretaría de Finanzas, Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado, Órgano de Fiscalización Superior, Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, Ayuntamiento de Ixtenco, Oficialía Mayor de Gobierno, Ayuntamiento de Hueyotlipan y el Instituto Estatal de la Mujer.

Al margen de lo anterior, hay que subrayar que, tras la conclusión de la primera etapa de verificación, únicamente dos instituciones públicas cumplieron con el 100 por ciento de sus obligaciones de transparencia, el IAIP Tlaxcala y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

También hay que apuntar que, con el inicio de la tercera etapa de verificación el pasado 18 de noviembre, 97 sujetos obligados nuevamente serán revisados para tener la posibilidad de cumplir totalmente con las obligaciones de transparencia.

Estas 97 instituciones corresponden a aquellas que dieron contestación a las observaciones que emitió el órgano garante local tras la revisión correspondiente a la primera y segunda etapa, por lo que aún tienen la oportunidad de cumplir como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

Los dictámenes de los 17 sujetos obligados con cumplimiento total relativos a la publicación de las obligaciones de transparencia en el marco del Programa Anual de Verificación 2022 fueron aprobados en sesión ordinaria con el voto a favor de la comisionada presidenta Maribel Rodríguez Piedras -a excepción del correspondiente al ITE-, y de los comisionados Ángel Espinoza Ponce y Didier Fabian López Sánchez.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post La Secretaría de Cultura y el Inbal reconocen a Miguel Sabido por sus aportaciones a las culturas de México
Next post La afrodescendencia, uno de los ejes temáticos en Tengo un sueño 2022

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: