. . .

Con la cultura de la prevención, solo se presentó un incidente en la zona de juegos mecánicos
El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que durante el desarrollo de la “Gran Feria de Tlaxcala 2022” y el Buen Fin, hay saldo blanco, esto derivado del impulso a la cultura de la prevención para impactar de forma positiva en la disminución de riesgos y fatalidades.
En lo que corresponde a las actividades dentro del recinto ferial, previamente se trabajó y capacitó a expositores y a más de 300 personas en primero auxilios; además, se verificaron y supervisaron todos los espacios, las instalaciones de gas y eléctricas al interior del centro expositor para prevenir algún incidente.
La CEPC, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja Mexicana, salvaguardó eventos masivos desarrollados en el Teatro del Pueblo, corridas de toros, lienzo charro y el palenque.
Durante todo el mes, informó la CEPC, solo se presentó un incidente menor, cuando uno de los juegos mecánicos tuvo una falla en los frenos, acción que por protocolo de la propia atracción se apagó, y tuvo que ser revisado.
En lo que corresponde al Buen Fin, la Coordinación, en conjunto con la Red Municipal de Protección Civil (RMPC), realizó recorridos de supervisión para apoyar a los ciudadanos y evitar que una concentración masiva representara un peligro por tener un sobrecupo.
Se puso mayor énfasis en los centros comerciales y tiendas de conveniencia del estado, sin dejar de lado algunos comercios que también ofertaron sus productos y que tuvo como resultado un saldo blanco.
Por último, la CEPC reitera su compromiso a favor de los ciudadanos, con la convicción de establecer como prioridad la cultura de la prevención, por lo que ante la temporada de invierno que se acerca, se estará proyectando el programa anual invernal en materia de protección civil para protección de las familias tlaxcaltecas.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post AVANZA INTEGRACIÓN DEL LIBRO DE TEXTO GRATUITO DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Next post BRINDA CONALEP CAPACITACIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: