. . .

Mediante el trabajo coordinado del Congreso Local con autoridades federales, estatales, y municipales, se podrá hacer realidad la recuperación del espejo de agua más importante de la zona norte del Estado de Tlaxcala.

Con la finalidad de recuperar espacios naturales, frenar la contaminación, hacer un espacio atractivo para el turismo y fomentar el autoempleo para cientos de familias, la Diputada Diana Torrejón Rodríguez presentó el proyecto técnico para el rescate y conservación de la Laguna de Atlangatepec.

El proyecto es realizado por alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), que cursan el octavo semestre en la facultad de Diseño Arte y Arquitectura, y fue presentado el pasado fin de semana ante autoridades estatales, quienes coincidieron en la urgencia de recuperar ese espacio natural.

Durante la presentación, Diana Torrejón explicó que la inquietud de recuperar la Laguna de Atlangatepec permitirá frenar la grave contaminación que padece la misma, derivado de la falta de mantenimiento y responsabilidad de la población, que vierten sus descargas en el espejo de agua ubicado a escasos 20 kilómetros del municipio de Tlaxco.

Los planos, renders y maquetas que fueron presentados a los asistentes, contempla un ambicioso proyecto en el que se tiene previsto la conservación de diversas especies de aves en extinción que habitan en los alrededores de la laguna.

La congresista resaltó que también se busca recuperar los paseos en lancha y la práctica de pesca deportiva, además, el vital líquido que se desfoga servirá como alternativa de riego para los cientos de campesinos que requieren de agua para sus parcelas.

A esta presentación a la que acudió la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, resaltó que al recuperar esa zona, servirá para fortalecer las acciones que en materia de turismo esa dependencia a su cargo realiza en todo el país y en el extranjero para atraer a visitantes durante las diferentes épocas del año.

También estuvo la Coordinadora General de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez, quien adelantó la posibilidad de que el Gobierno del Estado avizore nuevas inversiones en la zona con empresas que permitan el desarrollo de la zona sin afectar el medio ambiente.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Se suman legisladoras a los 16 días de activismo como parte de la lucha contra la violencia de género
Next post El humanismo mexicano se sostiene en dos dimensiones, la grandeza cultural de México y su historia: Alejandra Frausto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: