. . .

El gobierno del estado invertirá en la primera etapa del proyecto más de 146.2 mdp; beneficiará a casi 100 mil habitantes de manera directa
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra del Proyecto Integral del Corredor Urbano sobre el Primer Tramo del Río Zahuapan, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo social, turístico y económico del estado a través de la conservación y recuperación del espacio natural.
A través de la Secretaría de Infraestructura (SI), el gobierno del estado invertirá 146 millones 245 mil 318 pesos de los Fondos General de Participación, de Fiscalización e Incentivos Derivados de Colaboración Fiscal 2022, lo que beneficiará directamente a 99 mil 896 habitantes. 
Durante el acto simbólico, la mandataria estatal resaltó que este proyecto se suma a las acciones impulsadas por su gobierno en pro del medio ambiente y la población tlaxcalteca.
“En algunos años podremos ver este lugar muy diferente, donde ya no exista este olor desagradable, así como la planta de tratamiento en la que próximamente inauguraremos un parque y el agua tratada es usada para el riego; con el apoyo de todos los ciudadanos y el mayor de nuestros esfuerzos, este lugar será un ejemplo a nivel mundial”.
Añadió que desde los primeros meses de su administración ha puesto en marcha obras de gran importancia que contribuyen al desarrollo y bienestar de los 60 municipios de la entidad.
“Prácticamente todos los días estamos inaugurando obras, fue una inversión histórica que se pudo realizar gracias a los ahorros, cada una de las dependencias hizo un reajuste en sus recursos y de ahí obtuvimos una gran bolsa que hoy ha servido para construir hospitales, el C5, el CRI Teletón, para muchísimas obras de gran envergadura que se están realizando hoy en Tlaxcala”, señaló.
En tanto, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García subrayó que una de las encomiendas de la gobernadora Lorena Cuéllar fue realizar acciones para la conservación y recuperación de los recursos naturales del estado, así como la rehabilitación de espacios de recreación para las familias tlaxcaltecas.
El funcionario estatal detalló que en lo que será la primera etapa del proyecto, los trabajos consistirán en la construcción de una terraza, instalación de una serie de estructuras voladas sobre el río y colocación de un espacio de paisajismo que incluirá una zona de recreación.
“Con 146 millones 245 mil 318 pesos iniciamos la recuperación de unos de los principales cuerpos acuíferos de nuestro estado, beneficiando directamente a 99 mil 896 habitantes de la ciudad de Tlaxcala y Totolac, indirectamente a muchos más visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden a nuestra capital para conocer la riqueza natural, cultural y social que tenemos en Tlaxcala”, sostuvo.
A su vez el alcalde de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enríquez reconoció el interés de la mandataria estatal para rescatar, restaurar y mejorar la imagen de este importante afluente. 
“Es realmente satisfactorio que proponga este tipo de proyectos porque nos beneficiarán en el aspecto turístico, pero también cambiará la imagen que tenemos del centro de la ciudad capital y la zona que colinda con Totolac (…) nosotros trabajamos de la mano con usted para que nuestra comunidad y municipio puedan florecer, es un compromiso que usted ha cumplido en los 60 municipios”, afirmó.
Al evento también asistieron los presidentes de comunidad de la ciudad capital y de Tototolac, así como vecinos de la zona.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Chiautempan, sede de una capacitación internacional para cuerpos policiacos
Next post ENTREGA ITEA CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN YAUHQUEMEHCAN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: