. . .

El propósito es mejorar la agudeza visual y optimizar el rendimiento en la vida diaria de las personas adultas mayores
A través de la Unidad de Atención Visual, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) apoyó con revisiones optométricas y la entrega gratuita de lentes graduados a jubilados y pensionados de Tlaxcala, con el propósito de mejorar la agudeza visual y optimizar el rendimiento en la vida diaria de las personas adultas mayores elevando su calidad de vida.
En representación de la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, la directora general del organismo, Flor López Hinojosa explicó que el apoyo de revisiones visuales y la entrega de los lentes, representa el cumplimiento de un compromiso que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo con las y los jubilados, además constituye el seguimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027 en el rubro de la atención a la salud.
La funcionaria estatal destacó que estas acciones se deben a un trabajo coordinado entre el Sistema Estatal DIF y Pensiones Civiles del Estado, que dirige Radahid Hernández López, de esa manera se han puesto en marcha desde el gobierno del estado estrategias que propician bienestar para toda la población tlaxcalteca.
Agregó que “los ojos son la base del sentido de la vista y también uno de los órganos más complejos y delicados de nuestro cuerpo, a través de ellos mostramos nuestras emociones y sentimientos, es de suma importancia permitir la detección oportuna de problemas visuales y mejorar la atención mediante un equipo especializado”.
A nombre de las y los beneficiarios, Alberto Márquez Romero celebró que uno de los temas prioritarios de la gobernadora Lorena Cuéllar sea la salud, en especial para la población de atención prioritaria, lo que sin duda refleja una administración cercana a la gente y a la altura de las necesidades.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post PONE EN MARCHA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR SISTEMA HÍDRICO DE PROCESO INDUSTRIAL “CERO DESCARGA” DEL GRUPO PROVIDENCIA
Next post AUMENTA EN TLAXCALA AL 65 POR CIENTO LAS CONSULTAS DE ESPECIALIDAD Y GENERALES: IMSS-BIENESTAR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: