. . .

Se trata de 35 hombres, 26 mujeres, seis niños y cuatro niñas, provenientes de Nicaragua, El Salvador, Cuba, Guatemala y Honduras 

Mediante un reporte al 911 del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participaron en un operativo donde rescataron a 71 personas de origen centroamericano que viajaba a bordo de un autobús con dirección a Texcoco, Estado de México, sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Yauhquemehcan. 

Las delegaciones de Apizaco y Muñoz de Domingo Arenas de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron detener al autobús de la línea de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla, S.A., Económico, con número F01341, placas de circulación 155-HV-4; donde viajaban 35 hombres, 26 mujeres, seis niños y cuatro niñas, provenientes de Nicaragua, El Salvador, Cuba, Guatemala y Honduras. 

Al darles alcance se confirmó que se trata de personas que no cuentan con la calidad migratoria legal para estar en el país, por lo que se procedió junto con INM, al traslado de estas personas a una zona segura. 

En este contexto, por parte de la SSC, se aseguró al conductor identificado como Héctor N., de 38 años de edad, originario del estado de Puebla, así como la unidad vehicular para ser puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con su procedimiento legal. 

Finalmente, se contó con la presencia de paramédicos y médicos de la SSC, quiénes brindaron los primeros auxilios y atención médica. 

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene vigilancia en las carreteras y caminos del estado para inhibir todo acto que infrinja la ley. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Tercer Foro de Inclusión marcará la Agenda en materia de Discapacidad
Next post Atiende Comisión de diputadas y diputados demandas de activistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: