. . .

Las y los diputados de la LXIV Legislatura aprobaron por mayoría la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

De la iniciativa presentada por la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros y turnada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, se aprobó el dictamen correspondiente, a fin de dar pleno cumplimiento a las disposiciones, fomentar la regulación voluntaria de las obligaciones fiscales, así como delimitar la actuación de las autoridades evitando hechos de corrupción, otorgando certeza jurídica en las diversas materias, siempre a favor del desarrollo del Estado.

En la vigésima séptima sesión ordinaria de este periodo legislativo, las y los congresistas destacaron que se debe contar con normas jurídicas claras y precisas, que den pauta a la interpretación correcta y se delimiten las facultades de las autoridades fiscales para evitar arbitrariedad.

En este sentido, las reformas, adiciones y derogaciones presentadas ante el Pleno, se basan principalmente en materia de derechos respecto a la Secretaría de Finanzas, la Oficialía Mayor de Gobierno, el Centro de Atención Infantil, la Secretaria de Infraestructura, la Secretaría de Salud y el Instituto de Catastro.

Asimismo, estas reformas contemplan modificaciones en materia de ingresos, respecto a los ingresos del Estado y la respectiva participación de los Poderes Públicos, en la que se consideran las condiciones actuales, a efecto de que los poderes tengan la certeza jurídica para la distribución o disminución de sus ingresos.

También se consideraron modificaciones en actos que impliquen traspasos y/o ampliaciones del gasto público relacionado con programas, sectores, entes, proyectos y capítulos, considerando en todo momento la optimización de los recursos y eficiencia del gasto público.

De esta manera, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala contribuye para garantizar la certeza legal de las funciones que desempeñan las instituciones en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Los Pinos: Cuatro años de ser la residencia oficial del arte y la cultura del pueblo de México
Next post TLAXCALA, A LA VANGUARDIA EN LA PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE LA NIÑEZ: SEDIF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: