. . .

Asimismo, elementos estatales recuperaron tres unidades vehiculares más con reporte de robo en Huamantla, Tlaxco y La Magdalena Tlaltelulco. 

Con la finalidad de establecer mecanismos de colaboración, además de fortalecer acciones de vigilancia y protección para disminuir la incidencia del robo de autotransportes en las vías de comunicación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recuperaron un tractocamión de la empresa Skytex cuando circulaba por la carretera federal a San Martín a la altura del puente vehicular del municipio de Ixtacuixtla. 

Se trata de un tracto camión de la marca International, tipo 9200i, año 2009 con número de placas 71-AB-3S, que se dirigía al Parque Industrial Quetzalcóatl de la Textilera Skytex en Huejotzingo, Puebla. 

Mientras que, en el municipio de Huamantla, personal estatal recuperó una motocicleta marca Honda, línea 150 CC, modelo 200; en Tlaxco una unidad marca Suzuki, modelo 2022, ambas con reporte de robo vigente; en tanto, en La Magdalena Tlaltelulco, un automóvil marca Nissan Tsuru, modelo 1999, fue asegurada por contar con un motor con reporte de robo. 

Los datos de identificación de los vehículos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencia 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), donde se constataron los estatus de cada uno. 

Por ello, tras no legitimar la procedencia y posesión de uno de los vehículos, una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación. 

Los vehículos asegurados y persona detenida fueron puestos a disposición de la representación social competente para dar continuidad al proceso legal correspondiente. 

Con lo anterior, la SSC fortalece acciones coordinadas con las fuerzas policiales de los estados colindantes, a fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía, preservando el orden y la paz social. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post DETIENE SSC A PRESUNTO RESPONSABLE DE COMETER DELITOS FORESTALES
Next post Aprueba bancada del PRD Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: