. . .

También participaron figuras educativas en el taller intensivo de formación continua para docentes
El titular de la Secretaría de Educación Pública y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández. encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Estatal y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, con la participación de figuras educativas de nivel básico.
Ante presencia de directores, supervisores, jefes de sector y responsables de área de la SEPE-USET que se dieron cita en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 291, el funcionario estatal habló sobre el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), el marco curricular establecido en la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y sobre la Reunión de Estructura para la Mejora Administrativa (REMA), que permitirá eficientar recursos y funciones en oficinas centrales.
“Iniciamos un año que será crucial para el sistema educativo nacional en cuanto a la implementación del Nuevo Marco Curricular, habrá múltiples transformaciones que seguramente impactarán en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado”, expuso.
Meneses Hernández destacó que, el Numet es un esfuerzo organizacional que permitirá a la comunidad educativa organizarse de mejor forma; además, busca que la escuela sea la punta del desarrollo no sólo de las personas sino de las comunidades.
A su vez, el jefe de Departamento de Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm), Alejandro Ramírez Solís, informó sobre el Decreto de Reestructuración Organizacional emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y publicado el pasado 8 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, iniciativa que busca lograr la excelencia de los servicios educativos y atender mejor las necesidades en materia de educación básica y media superior, acorde al contexto de la NEM.
En este contexto, el director de Relaciones Laborales, Rafael Bañuelos Flores, aclaró que esta reestructuración administrativa que ya inició en los departamentos de Educación Especial y Telesecundaria, de ninguna manera afectará los derechos y prestaciones laborales de las y los trabajadores, las únicas figuras que se modificarán son las de jefes de departamento.
Posteriormente, las figuras educativas reconocieron la labor de Homero Meneses y participaron en las actividades de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, con el propósito de que el colectivo de maestras y maestros reflexionen en torno a los ejes articuladores del Plan de Estudio 2022, ¿Cómo están presentes en el programa analítico?; además de analizar las características de una práctica docente que los integre, entre otros temas de interés.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Emite Congreso convocatoria para entregar “Presea al Arte Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin 2023”.
Next post ENTREGA SIA 100 PAQUETES DE ESPECIES MENORES EN XILOXOXTLA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: