. . .

Con educación se puede lograr que la niñez y la juventud tengan un mejor futuro: Pepe Temoltzin.

El legislador José Gilberto Temoltzin Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN), en su intervención en asuntos generales, durante la tercera sesión ordinaria, se posicionó respecto a la situación actual de la educación y los grandes retos que esta genera para las y los legisladores.

En la máxima tribuna tlaxcalteca y dentro del marco del Día Internacional de la Educación, celebrado este martes 24 de enero, el legislador reconoció que es solo a través de ella, que se puede lograr que la niñez y la juventud tenga mejor futuro, mejores oportunidades, hacer frente a la pobreza y a la delincuencia.

Pepe Temoltzin señaló que, en el mundo, de acuerdo a datos oficiales, 244 millones de niños y jóvenes se encuentran sin escolarización, 617 millones de niños y adolescentes no pueden leer ni tienen conocimientos básicos de matemáticas, lo que resulta preocupante para el contexto actual, de recesión social, desigualdades crecientes y crisis climáticas.

“En el caso de nuestro país hay más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes que no asisten a la escuela, mientras que otros 600 mil están en riesgo de dejarla por diferentes factores, entre ellos, la falta de recursos, la lejanía de las escuelas y la violencia”, lamentó.

Temoltzin Martínez puntualizó que esta situación, es aún peor para las infancias y adolescencias que pertenecen a pueblos indígenas y que hablan su lengua materna, lo que se refleja en un alto índice de menores que no acceden a este derecho fundamental.

De esta manera, el representante del Partido Acción Nacional, señaló la urgencia de que se refuercen las acciones encaminadas a lograr que todos los menores de edad, accedan a una educación de calidad, que no la abandonen y que puedan concluir sus estudios con los aprendizajes necesarios para su edad.

“Como una responsabilidad colectiva, es de vital importancia, que el Congreso local, en nuestra esfera de competencia, ayudemos a construir un mejor futuro para la niñez y la juventud tlaxcalteca y abonar en el diseño e implementación de políticas públicas”, enfatizó el congresista, reconociendo a su vez, que sus homólogos han mostrado especial interés en la materia, además de que integrantes de esta legislatura, se dedican al arte de la docencia.

Finalmente, José Gilberto Temoltzin, hizo un llamado, a tomar acciones para mejorar el sistema educativo, a generar acciones que frenen la deserción escolar y que se garantice plenamente el acceso a los servicios educativos, a través de un presupuesto proactivo y enfatizar en la educación, como el timón de un mejor futuro.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post PROPICIA SEPE–USET INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE TLAXCALA Y CHILE
Next post Redescubre la Historia del pueblo mexicano a través del tiempo, Estreno del once

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: