. . .

La delegación reinicia su ciclo competitivo y se enfoca en su preparación para la clasificación a Nacionales Conade 2023
Con el apoyo del gobierno del estado, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), la selección estatal de luchas asociadas, conformada por 13 atletas, participará el próximo fin de semana en el segundo nacional clasificatorio de la especialidad, el cual se realizará en el estado de Morelos y que reunirá a deportistas de los 32 estados de la República mexicana.
La escuadra participará en las modalidades libre varonil y femenil, así como en estilo greco. En este sentido, se contemplarán las categorías escolar, cadete y adulto para esta contienda y cuentan con el respaldo por parte del IDET con la alimentación, hospedaje y transporte.
En entrevista, el entrenador de la disciplina, César Jesús Ramírez Castillo señaló que tanto los talentos nuevos como los jóvenes que apenas iniciaron la práctica de este deporte han puesto mucho empeño para mejorar en aspectos de técnica. Asimismo, comentó que esperan buenos resultados a partir de esta primera participación del año.
“Esperamos que todo salga bien, los chicos han trabajado mucho, hemos trabajado la parte de fuerza y la parte técnica, así que esperamos un crecimiento exponencial para este y el próximo año, en número de atletas y de resultados”, comentó.
También, aseguró que viajarán 30 luchadores a esta contienda con la intención de estudiar a los oponentes, a quienes se encontrarán en las próximas justas de clasificación a Nacionales CONADE 2023 y competencias de Federación.
“Vamos con la intención de traer lo mejor, pero más que traer medallas y de ganar, vamos con una idea de estudiar a los oponentes, de estudio personal a cada uno de los chicos, tenemos mucha tarea que hacer para que el próximo año en juegos nacionales sea un éxito en nuestro regional, para nosotros es una evaluación para todos los atletas y entrenadores que estamos participando o que vamos a participar en los nacionales”, indicó. 
Ramírez Castillo destacó que desde el año pasado han visitado escuelas con la finalidad de nutrir la selección y formar talentos, dijo que actualmente cuentan con una plantilla de más de 40 alumnos dentro de sus centros de entrenamiento

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO DEBERÁN CUMPLIR AFORO DEL 80 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD: SMyT
Next post REFRENDA CUÉLLAR CISNEROS TRABAJO A FAVOR DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: