. . .

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR TERCERA MESA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD REGIÓN I

Fundamental que presidentes municipales atiendan los temas de seguridad para reducir cualquier tipo de violencia.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la «Mesa de trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad Región I» en el municipio de Cuaxomulco, a fin de reforzar las acciones en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para disminuir cualquier tipo de violencia en la entidad.

Resaltó la importancia de ese tipo de reuniones con el objetivo de atender las necesidades de la población que demanda reducir los índices de inseguridad en cada una de las comunas.

Cuéllar Cisneros indicó que algunas comunas adquirirán equipo y patrullas para reforzar la seguridad, por ello, planteó la posibilidad de además otorgar estímulos a los elementos que tengan el compromiso de atención y cuidado con los ciudadanos.

“Hay buenos policías que están haciendo una gran labor que deben ser también estimulados y que por parte del gobierno va a haber beneficios a aquellos policías que vayan teniendo una destacada actuación”, puntualizó.

Asimismo, consideró importante que haya mayor capacitación e incentivos, como acceso a créditos de vivienda y otros programas que motiven a los policías a ofrecer un correcto servicio a la población, bajo óptimas condiciones laborales.

En la reunión estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; del comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional (GN), Jaime Contreras Chávez; del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela; de la procuradora General de Justicia (PGJE), Ernestina Carro Roldán y del presidente municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño.

Además de los alcaldes de Tlaxco, Tzompantepec, Tocatlán, Tetla de la Solidaridad, Terrenate, Santa Cruz Tlaxcala, Xaloztoc, San José Teacalco, Lázaro Cárdenas, Ixtenco, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Atlangatepec, Altlzayanca y Apizaco.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR TERCERA MESA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD REGIÓN I
Next post SECTUR FIRMA PROGRAMA DE COOPERACIÓN CON LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID, ESPAÑA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: