. . .

Este lunes 11 de octubre se dieron cita en el Pleno de la Comisión Permanente del Senado de la República, legisladores y alcaldes jóvenes, representantes de distintas fuerzas políticas, todos ellos, miembros del Consejo Nacional de Jóvenes Pro México A. C. (CONAJOMX).

El evento fue presidido por la Senadora Indira Kempis Martínez, de Nuevo León, además del consejo Consultivo de CONAJOMX, integrado por Ronaldo Elías, Presidente Nacional; Alejandra Cerecedo, Directora de Comunicación; Carlos Roca, Secretario General; Christian Lara, Consejero Nacional; Raúl Saide, Consejero Empresarial y Francisco Meza, Presidente de CONAJO Ciudad de México.

El encuentro contó con la presencia de los Senadores de la República: Claudia Ruiz Massieu y Julen Rementería del Puerto, quienes dirigieron un mensaje a los jóvenes sobre la importancia de la labor legislativa y de trabajar desde los distintos espacios públicos por el bien de México.

En su intervención, Ronaldo Elías Águila, Presidente de CONAJOMX mencionó que el objetivo del Consejo de Legisladores y Alcaldes es reforzar un sistema institucional de equilibrios nacionales plurales e instaurar un paradigma de gobernanza para modernizar la gestión del Estado y fortalecer la democracia.

Se realizó la votación y se aprobó por unanimidad la instalación de la Mesa Directiva del Consejo, nombrando como presidenta a Pilar Santos Díaz, quien se desempeña actualmente como Diputada Local y Presidenta del Congreso del Estado de Yucatán.

Asimismo, tomaron protesta como vicepresidentes: Karla Ayala Villalobos, quien es Diputada Federal y preside la comisión de Juventud en la Cámara de Diputados y el Diputado Antonio López Ruíz, así como los Secretarios del Consejo: Jesús Espinosa y Néstor Sosa Peña, quienes se desempeñan actualmente como alcaldes.

El Consejo Nacional de Legisladores y Alcaldes de México busca desplegar un importante activismo y establecer alianzas orientadas a fortalecer las capacidades constitucionales e institucionales de los jóvenes representantes ante los congresos y municipios a lo largo y ancho de nuestro país, permitiendo así, romper la inequidad para abrir paso a la armonización de la política.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post EXHORTA PROCURADORA A PERITOS A CONDUCIRSE CON PROFESIONALISMO, RESPONSABILIDAD Y ÉTICA
Next post Aprueba Cabildo ocho obras prioritarias para comunidades de Tlaxcala Capital

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: