. . .

REALIZA LA CES EN YAUHQUEMEHCAN LA PRIMER CAMPAÑA DENOMINADA “OBSERVA Y ESCUCHA PRIMERO”

  • Esta campaña fue dirigida a alumnos, jóvenes y padres de familia. 

Con el propósito de fomentar valores y erradicar conductas antisociales, el Departamento de Prevención del Delito perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad, realizó la primera campaña “Observa y Escucha Primero” la cual fue implementada en la Escuela de futbol “Lobos Huacaltzingo”, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.  

Dentro de esta campaña implementada por el Departamento de Prevención del Delito, se busca concientizar a los niños y jóvenes, así como a los padres de familia, en una cultura de auto-protección a través de pláticas exponiendo temas de prevención al suicidio, violencia de Género, uso nocivo de alcohol y drogas, recomendaciones para evitar ser víctima de un delito y medidas de seguridad. 

Cabe mencionar que, a través de actividades lúdicas como; la Presentación de la función de títeres teatro guiñol, “Peligros en la Calle” y la implementación de un Circuito vial, permiten a los niños y jóvenes interactuar y fortificar su cultura vial, además tomar las precauciones necesarias, con las cuales podrán prevenir cualquier acto delictivo en su entorno. 

Los padres de familia también se contemplan en estas actividades, quienes reciben una serie de recomendaciones para prevenir delitos en su comunidad o municipio como el uso adecuado del número de emergencias 911 o de denuncia anónima 089. 

Ante dicha campaña se contó con la presencia del Lic. Guadalupe Ballesteros Arellano, Director de Secretaría Técnica de la (CES), Ricardo Pumarino Stevenson Profesor de la Escuela Lobos Huacaltzingo, la Lic. Erika Hernández Sánchez Directora del Instituto Municipal de la Mujer, José Alfredo Campech Pérez Director del Instituto Municipal de Cultura Física, Lic. Cristina Gonzáles Contreras Coordinadora del Programa (MUCPAZ), y la Lic. Ingrid Rubi Morales Sánchez titular de Departamento de Prevención del Delito de la (CES). 

La Policía Estatal de Tlaxcala refrenda su compromiso para la prevención de accidentes y delitos en la entidad  

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Reúne Pitch Cervantino agentes artísticos y culturales en la virtualidad
Next post LA CES CAPACITA A BOMBEROS EN MATERIA DE PRIMER RESPONDIENTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: