. . .

Los sujetos portaban al interior de su unidad un arma de fuego tipo revólver y 21 cartuchos calibre 38 mm especial.


En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir todo acto delictivo en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su Dirección de Seguridad región Tlaxco, realizaron la detención de tres personas por el probable delito de portación ilegal de armas de fuego y cartuchos útiles.
Los hechos se suscitaron cuando a través del Servicio de Emergencias 911 se reportaron disparos de un arma de fuego en la calle Macario Hernández de la colonia Barrio Grande del municipio antes mencionado, por lo que, elementos estatales iniciaron un operativo de búsqueda.


Tras circular por la zona antes referida se observó una camioneta Dodge RAM tipo Pickup, encontrándose al interior tres personas, por lo que de forma inmediata se les indicó el motivo de la presencia policial mostrando una conducta reticente ante la presencia de los uniformados.


Motivo por el cual se procedió, bajo los protocolos de actuación policial, a la realización de una inspección preventiva a su unidad y sus tripulantes, localizando al interior de la camioneta un arma de fuego tipo revólver, así como 21 cartuchos de los cuales 15 son útiles y 6 percutidos.
Los sujetos se identificaron como Pedro N., Raúl N., y José N., de 57, 35 y 34 años de edad, respectivamente, quienes argumentaron no contar con algún documento, para la portación legal del arma de fuego.


Por lo que, al estar ante un hecho constitutivo de delito Pedro N., Raúl N., y José N., fueron detenidos de forma inmediata, respetando en todo momento sus derechos humanos que les asisten, para posteriormente ser puestos a disposición ante el representante social competente, el cual determinará la situación legal.


La SSC de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Actualiza UATx a estudiantes en materia de tributación internacional
Next post ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR REUNIÓN DE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE IXTACUIXTLA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: