. . .

Las acciones forman parte de la estrategia de freno a los delitos ambientales en zonas boscosas.

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de combate a la delincuencia y cero tolerancia a la tala clandestina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró el aseguramiento de cinco vehículos que transportaban cerca de 210 toneladas de madera en sus plataformas, durante un despliegue policiaco realizado sobre la carretera Tlaxco-Apizaco.

Para la revisión del material forestal fue notificada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de verificar la legalidad de la carga, como parte de los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno.

Resultado del despliegue de los efectivos estatales sobre la carretera Tlaxco-Apizaco, detectaron que circulaban cinco vehículos que transportaban madera, dos fulles con sus cuatro plataformas, dos tractos con igual número de plataformas y un camión Torton, por lo que procedieron a detener su marcha para su respectiva revisión y cuantificaron aproximadamente 210 toneladas.

Por tal motivo, los vehículos fueron trasladados al corralón más cercano. La SSC continuará con los operativos para frenar y prevenir los delitos ambientales.

Es prioridad para el Gobierno del Estado frenar la tala clandestina y cuidar las reservas naturales, por lo que uno de los ejes de la estrategia de seguridad es poner alto al daño ambiental, de ahí que han intensificado los patrullajes por diferentes puntos de la entidad.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post ASISTIÓ LORENA CUÉLLAR A JORNADA DE VACUNACIÓN COVID-19 EN NODOS INDUSTRIALES DE TLAXCALA
Next post ATIENDE SEGOB A EXTRABAJADORES DEL HOTEL POSADA SAN FRANCISCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: