. . .

Los detenidos portaban un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles. 

En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir todo acto delictivo, elementos de la Dirección de Seguridad región San Pablo Apetatitlán pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres personas por el probable delito de robo a comercio y la portación ilegal de un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.  

El hecho se llevó a cabo cuando elementos de seguridad realizaban recorridos, momento en el cual fueron alertados a través del Servicio de Emergencias 911 de un robo a comercio ubicado en carretera Ocotlán, donde presuntos asaltantes huyeron a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, del servicio público local de taxis con dirección a Chiautempan.  

Los oficiales comenzaron de inmediato la búsqueda de la unidad y presuntos asaltantes; con el apoyo del sistema de video vigilancia se ubicó el vehículo en Calle Manuel Saldaña Sur de la Colonia Tepetlapa, del municipio de Chiautempan.  

Se procedió a detener la unidad en la cual se encontraban a bordo tres personas, a quienes se les informó el motivo de su detención provisional, mismos que mostraron una conducta reticente ante la presencia policial, por lo que, elementos de seguridad inspeccionaron a los tripulantes y a su unidad, localizando al interior del vehículo un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.  

Por ser un hecho constitutivo de delito, los sujetos identificados como José N., Jorge N., y Miguel N., de 49, 54, y 41 años de edad, respectivamente, fueron detenidos, tras no contar con documento alguno que acreditara de manera legal la posesión y portación de un arma fuego, además por el probable delito de robo a comercio a mano armada. 

Finalmente, las personas, el arma, los cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición ante el representante social competente, el cual determinará la situación legal. 

La SSC de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Retomará UATx actividades académicas presenciales
Next post Reconoce UATx labor de los profesionistas de la salud

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: