. . .

LA SECRETARÍA DE TURISMO REALIZÓ LAS MESAS DE TRABAJO

Autoridades reconocieron la historia del estado y su potencial para detonar el turismo

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) celebró las mesas de trabajo denominadas Tlaxcala Sustentable “Un sueño en Construcción” y como parte de los trabajos se dictó la conferencia magistral “Hacia el turismo biocultural en el estado de Tlaxcala”, a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Comités de Pueblos Mágicos de México, Carlos Gómez Flores.

En el evento realizado en el salón “Joaquín Cisneros”, el ponente reconoció el trabajo y esfuerzo del gobierno estatal, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para direccionar y proyectar su riqueza cultural, natural, histórica y social.

Explicó que a pesar de que Tlaxcala es un estado pequeño en extensión, “tiene una gran historia y una enorme potencialidad para el turismo que puede detonar grandes movimientos», resaltó.

En su oportunidad, el director de Promoción Turística de la Secture, Juan Morales destacó que la administración estatal ha establecido estrategias direccionadas a impulsar economías regionales por la diversificación que tiene el territorio en materia económica y productiva, que representan un triple impacto social.

“Es importante reconocer nuestra cultura y territorio porque eso nos hace rescatar nuestra identidad como tlaxcaltecas”, aseveró.

El funcionario estatal declaró que mediante la economía social pueden generar un turismo biocultural, movimiento que tiene como propósito fundamental la regeneración ambiental, social y cultural de los territorios desde un ambiente holístico y sistémico, lo que crea un valor compartido, y restaura el capital social y formativo del territorio local.

“Nuestro turismo debe construirse en reparación y recuperación de los ecosistemas naturales y rurales, riqueza que hay en nuestra entidad y debemos capitalizar la grandeza que tenemos para hacerla del conocimiento del turismo nacional e internacional”, señaló.

Además, reconoció a Gómez Flores como uno de los principales promotores de Tlaxcala, tanto en el interior como en el exterior del país.

Las mesas de trabajo se centraron en los temas: “Pueblos con sabor” y “Turismo religioso, rural y de naturaleza”, en los que participaron autoridades de 20 municipios, entre ellos Huamantla y Tlaxco que tienen la categoría de pueblos mágicos.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Teopankali, un espacio para rememorar a los muertos en el Bosque de Chapultepec
Next post APOYA GOBIERNO DE TLAXCALA EN DESASTRE POR EXPLOSIÓN EN PUEBLA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: