. . .

Los alumnos de escuelas públicas pagarán el 50 por ciento del pasaje

Como parte de las acciones de bienestar social que cumple el Gobierno del Estado para las familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) entregó mil 110 credenciales de descuento a estudiantes de nivel superior, quienes gozarán de un ahorro del 50 por ciento en la tarifa del pasaje en el transporte público.

La titular de la SMyT, Luz María Vázquez Ávila precisó que la estrategia de impulso a la educación es en atención a las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de apoyar a los jóvenes universitarios que acuden a las escuelas públicas y no cuentan con los recursos económicos suficientes para desplazarse a sus centros de estudio.

La funcionaria estatal refirió que la suma de esfuerzos entre el sector público y privado coadyuva a atender la necesidad de la población estudiantil y de sus familias, pues evita la deserción escolar y fortalece la economía familiar al tener un ahorro en los gastos del servicio de transporte.

De esta forma, los universitarios que cuenten con su credencial de descuento expedida por la SMyT, podrán gozar del beneficio en las rutas donde prestan el servicio las empresas Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) S.A. de C.V., Autobuses Tepetitla SA de CV, Autobuses Flecha Verde-San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas S de RL de C.V., Unión de Transportistas de Pasaje (UTP) S.A. de C.V., Autotransportes Arcosa S.A. de C.V. y Autobuses México-Texcoco-Calpulalpan-Apizaco-Huamantla y Anexas S.A. de C.V.

Vázquez Ávila precisó que para el periodo escolar en curso se beneficiaron un total de mil 110 alumnos de educación superior, toda vez que en algunas instituciones mantenían sus clases en la modalidad mixta o en línea, por lo que se estima que las condiciones de salud para 2022 sean favorables y se pueda atender a una población estudiantil mayor.

Además, explicó que en caso que algunos operadores del transporte público no hagan efectivo el descuento, los estudiantes podrán reportarlo al número telefónico 246 46 5 29 76 en un horario de lunes a viernes de 8.00 a 18:00 horas.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post TENDRÁ ITC UNA EXTENSIÓN CULTURAL EN SANTA CRUZ TLAXCALA
Next post Brindarán apoyos funcionales para personas con discapacidad en la capital de Tlaxcala

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: